Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Red Control
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ESAMUR
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
IRTA
KISTERS
AECID
Minsait
Amiblu
ADECAGUA
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Hach
TEDAGUA
TRANSWATER
Molecor
Aqualia
FENACORE
CAF
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Idrica
Fundación Botín
AMPHOS 21
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Aganova
Ingeteam
Vector Energy
FLOVAC
Grupo Mejoras
ACCIONA
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
LACROIX
Barmatec
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Inversión de 2 millones de euros para mejoras hidráulicas en Villanueva del Ariscal

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y Aljarafesa, invertirán más de dos millones de euros en el municipio sevillano de Villanueva del Ariscal, en distintas actuaciones, encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica de este pueblo integrado en la Mancomunidad del Aljarafe.

En una nota, Aljarafesa señala que la empresa de aguas del Aljarafe está mejorando la infraestructura de abastecimiento con la ejecución de una nueva red de distribución en las calles Laureado Antonio Martos, Santísima Trinidad, El Vínculo, General Mola, Miguel Hernández, Juan Acisclo Vera, Santísimo Cristo de la Veracruz, San Pedro, Velázquez, Padre José Limón, así como la plaza Rafael Salazar y el Residencial Villanueva.

Con esta obra, se pretende garantizar una "óptima prestación del servicio público hidráulico, proyectando una red de distribución con materiales más modernos y de mayor calidad, cuyo objeto es poder minimizar roturas en la red y realizar cortes selectivos en el municipio en caso de producirse averías". La ejecución de esta obra contempla la instalación de 3.212 metros de tuberías y la renovación de 342 acometidas domiciliarias de abastecimiento de la zona, que beneficiará al 15 por ciento de los habitantes de Villanueva, lo que equivale aproximadamente a 1.500 usuarios. Esta actuación llevada a cabo por Ullastres supondrá una inversión de medio millón de euros aproximadamente.

Asimismo, y cofinanciadas con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se van a ejecutar en el municipio obras de mejora de la infraestructura hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, en dos actuaciones. La primera consiste en la renovación de la red de saneamiento en las calles Isaac Peral, La Era, José Santos Piña y en la avenida de Las Palmeras donde se sustituirán los colectores de saneamiento por la instalación de 416 metros de tuberías nuevas. Igualmente, se tiene prevista la reposición de las acometidas domiciliarias de alcantarillado y se repondrá de la red de abastecimiento, instalándose 1.410 metros de tuberías.

Igualmente, la segunda actuación consistirá en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Andrés Segovia, Nuestra Señora de las Nieves, Camino de Salteras y el camino que linda con éste. La sustitución de las redes de alcantarillado se hará mediante la instalación de 287 metros de tuberías y la reposición de las acometidas domiciliarias de saneamiento. Estas obras cofinanciadas por CHG y Aljarafesa importarán alrededor de 1.600.000 euros.

La redacción recomienda