La MAS presenta las subvenciones para obras relativas al ciclo integral del agua

19
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
  • Jaime Carnicero.
  • Los municipios deuda podrán firmar convenios de aplazamiento de esos pagos para percibir las subvenciones que les corresponden.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha presentado  las bases de las subvenciones a los ayuntamientos mancomunados para la realización de obras relativas al ciclo integral del agua y a la racionalización del consumo que ayer se aprobaron en comisión y que la próxima semana, el día 3 de abril, se someterán a dictamen de la asamblea.

Jaime Carnicero ha querido poner en valor “el importante esfuerzo que hace la Mancomunidad” para volver a convocar estas ayudas, en suspensión temporal desde 2010, una vez recuperada la viabilidad económica. “Es una de las principales partidas del presupuesto general de la Mancomunidad que se aprobaba hace menos de un mes –el pasado 7 de marzo-. Demuestra el esfuerzo que hacemos entre todos para poder destinar esta cantidad en el presupuesto. La prudencia técnica y económica, nos hubiese recomendado que este año también hubiésemos estado parados con la línea de subvenciones pero en cuanto hemos tenido el primer resquicio lo hemos hecho”, ha señalado el presidente.

“Esperamos que los municipios sepan utilizarlo. Hay municipios que no tienen depósito o que han tenido averías importantes dejando varios días sin agua a sus vecinos, o que tienen puntos de fugas. Queremos que lo sepan utilizar bien para beneficio de sus municipios y de sus vecinos”, ha valorado Jaime Carnicero.

Estas ayudas constan de un montante total de 500.000 euros que se repartirán en un 50% entre los 13 municipios miembros de pleno derecho, y en otro 50% restante en función del porcentaje del consumo de agua de cada municipio durante los últimos cinco años. Según estos criterios, las cantidades fijas y las variables, así como la suma de ambas serían las siguientes:

Comentarios