Los empresarios sevillanos apoyan el proyecto de defensa de las márgenes del Guadalquivir

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La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha anunciado que apoyará el proyecto de 'Defensa de la Margen Derecha del río Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana' que se presenta este viernes en la reunión que mantendrá el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.

Según detalla en una comunicado, la CES entiende que, si bien el plan de actuación integral sobre el estuario "ya se viene realizando desde otras instancias de competencia estatal", el que se debate este viernes es "bueno y mejora" la actual situación de protección de los márgenes del Parque Nacional de Doñana, "sin que se conozca, ni haya sido planteada alternativa alguna hasta la fecha a la propuesta presentada por la Autoridad Portuaria de Sevilla".

Además, explica que, de conformidad con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) vigente, el citado proyecto "podrá ser revisado en el caso de que los objetivos de protección de márgenes, debido a los efectos del tráfico portuario, no fueran alcanzados".

Del mismo modo, asegura que el compromiso de la Autoridad Portuaria de Sevilla es "claro y así se hace constar ya que el seguimiento, mantenimiento, la reparación y, en su caso, la modificación de las defensas proyectadas, es de su responsabilidad", asegurando que así se recoge a través de un protocolo que debe ser sometido a aprobación de la Consejería de Medio Ambiente durante un periodo mínimo de 20 años.

"Con ello se garantiza el continuo seguimiento de la solución planteada, asegurándose su modificación si fuese necesario, y el mantenimiento continuado de la misma por largo periodo de tiempo", recalca, tras indicar que "indudablemente se realizará con unas tecnologías y técnicas lo suficientemente contrastadas en todo el mundo que aseguran la solvencia del proyecto".

Además, afirma que se realiza desde el agua, lo cual implica una "afección mucho menor" en la ejecución de estas obras al Parque Nacional de Doñana, frente a otras actuaciones desde tierra. "Se trata de un proyecto constructivo para la defensa de las márgenes del Parque Nacional de Doñana frente al oleaje de los buques, no pudiéndose imputar al mismo evitar otras posibles causas de erosión", concluye.

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