Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Hach
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Aganova
Baseform
Likitech
ONGAWA
Aqualia
Terranova
Minsait
Almar Water Solutions
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
ANFAGUA
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
LACROIX
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Catalan Water Partnership
Red Control
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Ingeteam
Fundación CONAMA
Molecor
Esri
MOLEAER
FENACORE
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Autodesk Water
TFS Grupo Amper
TEDAGUA
FLOVAC
ISMedioambiente
Filtralite
EMALSA
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
MonoM by Grupo Álava
Siemens
GS Inima Environment
Arup
Global Omnium
AECID
SDG Group
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
TRANSWATER
TecnoConverting
ADASA
Vector Energy
ADECAGUA
Kamstrup
Prefabricados Delta
IRTA
ACCIONA
LABFERRER
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Barmatec
Hidroconta
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

El Cabildo Insular de La Palma invertirá 150.000 euros en obras hídricas municipales

Sobre la Entidad

  • El Cabildo Insular de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, llevará a cabo un importante número de obras hidráulicas en los distintos municipios de la isla que hayan solicitado esta ayuda, y que supondrán una inversión de 150.000 euros. Estas obras consistirán en actuaciones de acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora y modificación de diversas redes de abastecimiento, instalación de hidrantes, reposición, pavimentación y obras de mejora en distintos cauces de barranqueros o barrancos entre otras.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, llevará a cabo un importante número de obras hidráulicas en los distintos municipios de la isla que hayan solicitado esta ayuda, y que supondrán una inversión de 150.000 euros. Estas obras consistirán en actuaciones de acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora y modificación de diversas redes de abastecimiento, instalación de hidrantes, reposición, pavimentación y obras de mejora en distintos cauces de barranqueros o barrancos entre otras.

El Consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha explicado que el Consejo Insular recoge esta partida, que no constaba en ejercicios anteriores, en su presupuesto para este año y con ella se pretende dar un impulso a distintas obras hidráulicas de la isla de La Palma que estaban demandando una actuación y de esta manera se evidencia el compromiso de esta institución con un tema de vital importancia para La Palma, por su propia idiosincrasia, como es el aspecto hídrico. El Consejero ha matizado que los consistorios han de colaborar económicamente, en todo caso, con una con una aportación del 20% del importe subvencionado lo que supondrá una inversión real total de 180.000 euros.

Cabrera ha expuesto que para la elección de estas obras, que requiere la ratificación del órgano correspondiente, se enviaron a los Ayuntamientos, que estuvieran al corriente de sus pagos con el organismo autónomo que otorga las subvenciones, las correspondientes comunicaciones para que nos indicaran sus obras prioritarias atendiendo, como es lógico, al presupuesto insular con el que se cuenta. Asimismo, se le indicó la valoración especial que se les otorgaría a aquellos Ayuntamientos que aportaran parte del presupuesto solicitado. Finalmente, el Vicepresidente insular manifiesta que "se han tenido en cuenta a todos los Ayuntamientos que lo han solicitado con las que se suscribirá los correspondientes convenios con la inexcusable aportación municipal de un 20% de la/s obra/s previstas".

Ha destacado que de las 15 actuaciones previstas en estas ayudas un importante número de ellas se desarrollan en los municipios del norte de la isla destacando el de Garafía además de los de Puntagorda y Tijarafe. No obstante, el consejero ha indicado que también se realizan actuaciones en el municipio de El Paso, Tazacorte, Mazo, Puntallana, Breña Alta y Breña Baja.

"Una vez más desde el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular volvemos a apostar por la colaboración entre las distintas administraciones públicas, en este caso con varios de los ayuntamientos palmeros, como fórmula para optimizar los recursos existentes y poder dar respuestas de la mejor manera posible a las demandas que tiene La Palma y los palmeros" ha concluido.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.