Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Prefabricados Delta
ESAMUR
KISTERS
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
AMPHOS 21
SCRATS
Smagua
EMALSA
Likitech
Hach
Fundación Biodiversidad
ANFAGUA
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
TFS Grupo Amper
Terranova
EPG Salinas
FENACORE
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ACCIONA
SDG Group
IAPsolutions
FLOVAC
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
ADASA
Esri
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Siemens
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
ONGAWA
Red Control
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Autodesk Water
Baseform
MOLEAER
Kamstrup
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Cajamar Innova
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
Arup
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
Grupo Mejoras
NTT DATA
CAF
IRTA
TEDAGUA
Global Omnium
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
Aganova
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Molecor

Se encuentra usted aquí

Se inagura la nueva línea de conducción de agua potable que garantizará el abastecimiento de San Luis, Arizona, durante los próximos 10 años

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...

El alcalde de la ciudad de San Luis, Gerardo Sanchez, y el Director Gerente Adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Alex Hinojosa, presidieron una ceremonia para abrir la llave de la nueva línea de conducción de agua potable que interconecta las dos redes de distribución. Con esta interconexión se satisfará la demanda de agua de la ciudad por los próximos 10 años.

El BDAN otorgó recursos no reembolsables por $500 mil dólares a través de su Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) para la construcción del proyecto, el primero financiado con recursos del PAC que ha sido terminado y puesto en marcha.

La comunidad cuenta con dos redes de distribución: la red central con capacidad de 175 litros por segundo (lps) y una red más nueva denominada ‘East Mesa’ con capacidad de 131 lps. Durante los meses de verano el sistema central funciona a su capacidad máxima y está sujeto a problemas de baja presión, mientras que la red ‘East Mesa’ está subutilizada, con una disponibilidad del 90% de su capacidad.

La interconexión de las dos redes enfrenta este problema y mejora la confiabilidad y flexibilidad del servicio de agua potable. Con la nueva línea de conducción se incrementará la capacidad del suministro de la red central de 175 a 307 lps y por lo tanto se reducirá la posible escasez de agua durante períodos de mayor consumo, especialmente en verano.

"El BDAN se complace en apoyar a San Luis con este proyecto importante para la comunidad," dijo Alex Hinojosa, director gerente adjunto del BDAN y agregó "Es un buen ejemplo de la manera en que el BDAN puede aplicar los recursos no reembolsables limitados a proyectos de alta prioridad donde el financiamiento con deuda no es viable".

El proyecto de más de $631 mil dólares cumplió con todos los criterios de certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y fue aprobado por el Consejo Directivo del BDAN y la COCEF el 13 de marzo de 2013.

En febrero de 2011, el Consejo Directivo aprobó el PAC con el propósito de utilizar una porción de las utilidades retenidas del BDAN para apoyar, con fondos no rembolsables, el financiamiento de pequeños proyectos de infraestructura ambiental para comunidades que tienen limitada o nula capacidad de endeudamiento.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda