Yolanda Barcina: "Trabajamos para que la solución para los afectados por el recrecimiento de Yesa sea la mejor lo antes posible"

31
0
31

Personalidades

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral está "en contacto" con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y con el Gobierno central para que "la solución" para los vecinos de Yesa afectados por el recrecimiento del pantano "sea la mejor lo antes posible".

Así lo ha indicado Barcina al ser preguntada por el informe que ha enviado la CHE al Ministerio de Medio Ambiente en el que indica que las obras para el recrecimiento del embalse de Yesa son "concausa" del deslizamiento.

Barcina ha insistido en que "el Gobierno de Navarra está en contacto con la CHE, solicitando tanto a la CHE como al Gobierno de España que atiendan a la mayor rapidez posible la difícil situación en la que se encuentran los vecinos".

"Por ellos es por lo que nosotros estamos preocupados e instando siempre a las instancias competentes, y ofreciendo la colaboración del Gobierno de Navarra para que la solución sea la mejor lo antes posible", ha concluido.

Comentarios