Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
TRANSWATER
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Red Control
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
AMPHOS 21
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
ACCIONA
EPG Salinas
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
ONGAWA
Schneider Electric
FENACORE
TEDAGUA
AECID
Likitech
IRTA
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Barmatec
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hach
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Vector Energy
Molecor
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El proyecto "Nervión-Nerbioi" impulsa la construcción de un embalse en Anantapur, en India

La Fundación Vicente Ferrer y el 'Rincón Solidario del Café Lepanto' celebrarán este jueves en Bilbao un acto solidario con la India, donde se dará a conocer el proyecto "Nervión-Nerbioi", que consistirá en la construcción de un embalse en Anantapur para mejorar la disponibilidad de recursos hídricos y cubrir las necesidades agrícolas y ganaderas de los habitantes de esta zona.

En un comunicado, la Fundación ha señalado que la presentación de este proyecto impulsado desde el 'Rincón Solidario del Café Lepanto' en Bilbao coincide con la visita de Sujatha Baddi, trabajadora de la ONG en la India.

Celia García y Manu Orozco son los impulsores de este "Rincón Solidario" y el proyecto "Nervión-Nerbioi" será la décima iniciativa que impulsan para "quienes más lo necesitan". Ambos viajaron a Anantapur (India) por primera vez en 2005 y conocieran de primera mano la realidad de pobreza extrema que se vive en la India rural, concretamente en el estado de Andhra Pradesh.

Desde entonces, según ha destacado la Fundación Vicente Ferrer, no han dejado de promover actividades en Bilbao y alrededores "para conseguir mejorar la vida de aquellas personas a las que pudieron mirar a los ojos".

En enero de este mismo año 2014 Manu Orozco y un grupo de amigos viajaron a India para inaugurar la depuradora de agua que se construyó para garantizar el acceso a agua potable de los habitantes del pueblo de Ralla Anantapuram gracias al Proyecto "Bilboko Ura" conseguido el año pasado desde el Rincón Solidario del Café Lepanto.

El nuevo proyecto, "Nervión-Nerbioi", supondrá la construcción de un embalse en la localidad de J. Rampuram, Anantapur, para mejorar la disponibilidad de recursos hídricos y cubrir las necesidades agrícolas y ganaderas de los habitantes de esta zona.

Este embalse se construirá gracias al apoyo de los amigos del Rincón Solidario del Café Lepanto y, en esta ocasión, también gracias al apoyo del Ayuntamiento de Etxebarri, que ha querido sumarse a esta iniciativa dentro de su compromiso de solidaridad internacional.

La Fundación Vicente Ferrer ha apuntado que actos como éste demuestran que la realidad es transformable y que, entre todos, "se puede luchar contra la pobreza extrema y conseguir que ninguna familia dálit en Andhra Pradesh quede privada de sus derechos".

La redacción recomienda