Se mejora la seguridad de la presa de Boadella y del dique de cierre de la Mola Truncada

38
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Presa de Boadella (ACA).
  • Los trabajos se han centrado en optimizar el sistema de auscultación, el cual permite disponer de los valores de diferentes parámetros que están directamente relacionados con el comportamiento deformacional de las dos presas y los respectivos fundamentos.
  • Se han instalado medidores tridimensionales externos de juntas y plancheta de lectura directa de péndulos, que aportan información sobre los movimientos de los bloques que conforman cada toma.

La Agencia Catalana del Agua ha desarrollado diversas actuaciones destinadas a incrementar la seguridad de la presa de Boadella y del dique de cierre de la Mola Truncada, en la comarca del Alt Empordà. Los trabajos llevados a cabo se han centrado en optimizar el sistema de auscultación, el cual permite disponer de los valores de diferentes parámetros que están directamente relacionados con el comportamiento deformacional de la presa y de su fundamento.

Por tanto, las actuaciones llevadas a cabo harán posible una mejora en el control y seguimiento de la seguridad de la estructura de la presa y detectar, de forma anticipada, comportamientos estructurales diferentes a los que se podrían corresponder a unas características estacionales determinadas.

Cabe destacar que se han instalado medidores tridimensionales externos de juntas así como plancheta para 2 péndulos directos, que aportan información sobre los movimientos de los bloques que conforman cada toma.

Comentarios