La Xunta de Galicia licita el mantenimiento de la presa de Baiona por 150.000 euros

74
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Fachada marítima de Baiona
  • Se trata de una importante infraestructura que ayuda a proporcionar la calidad del agua y reducir los costos de transporte y la gestión que se suministra desde el sistema de suministro de Vigo
  • En 2012 Aguas de Galicia finalizó las obras de mejora y automatización de la presa de Baiona, con un presupuesto de más de 1,5 millones

La conseiería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha licitado en la plataforma de contratación por casi 150.000 euros el contrato de mantenimiento y gestión necesarias para la correcta explotación de la presa de Baiona para los años 2015 y 2016.

La presa de Bahína en Baiona es la principal infraestructura para el abastecimiento de agua de este municipio. De esta presa se capta la mayor parte del agua que demanda la población . Por ello, es una importante infraestructura que ayuda a proporcionar agua de calidad y reducir los costes de transporte y de gestión desde el sistema de suministro de Vigo.

Esta infraestructura está actualmente operada por la Xunta de Galicia, a través de las Augas de Galicia, la cual apoya al Consejo en el desarrollo de sus competencias en materia de abastecimiento municipal de servicios.

Además de la decisión de mantenerla en operación, Augas de Galicia terminó en 2012 las obras de mejora y automatización de presas Baiona, con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. Asimismo, se están llevando a cabo acciones más importantes como la construcción de un nuevo cierre perimetral, la rehabilitación del edificio de control y la reparación de los desagües.

También se mejoraron los sistemas eléctricos, se rehabilitaron las galerías de la presa y realizaron mejoras en relación a la auscultación y la automatización de la presa, incluyendo la instalación de una estación meteorológica.

Comentarios