UPN pide soluciones para el embalse de Yesa e indemnizaciones para los afectados

68
0

Sobre la Entidad

UPN
UPN
Unión del Pueblo Navarro.
68
  • Yesa.

El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha pedido esta mañana al Gobierno Central que “impulse las soluciones técnicas, procedimentales, jurídicas, presupuestarias e indemnizatorias que permitan garantizar la plena seguridad de las obras del embalse de Yesa, la necesaria estabilidad de las laderas, y la justicia debida con los numerosos afectados por estas obras”.

Dicha petición la ha realizado el diputado regionalista durante la Comisión de Agricultura que ha tenido lugar esta mañana en la Cámara Baja, en la cual la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comparecido a petición propia, para hablar de las líneas generales de su departamento y a petición de UPN para tratar el problema de Yesa.

Durante su intervención, Salvador le ha recordado a la nueva ministra que el pasado 12 de febrero le preguntó en Pleno al anterior ministro sobre este expediente del que “todavía no se nos han hecho llegar las soluciones”. Por ello el diputado regionalista ha trasladado nuevamente la preocupación de los afectados a los que les interesa mucho saber “qué ha pasado, qué puede pasar con dicho expediente y qué medidas propone el Gobierno para resolverlo de manera satisfactoria”.

Como ya hiciera con el anterior ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, el diputado de UPN ha solicitado esta tarde la comparecencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente en sede parlamentaria para informar sobre este asunto.

Comentarios