Adjudicado el acondicionamiento de viales en Yesa, obra de restitución por el recrecimiento del embalse

74
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Yesa.
  • El proyecto contempla trabajos en las calles perimetrales del Polideportivo del municipio, en la calle Barriada Turística y en las Plazas San Esteban y Yamaguchi.

La Confederación Hidrográfica el Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado, como se anuncia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de acondicionamiento de viales en el casco urbano de Yesa (Navarra), una actuación incluida en el Plan de Restitución Territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Harinsa Navasfal, S.A., con un presupuesto de 180.935 euros que se financiarán con cargo al presupuesto propio del Organismo de Cuenca. El plazo de ejecución es de tres meses.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Harinsa Navasfal, S.A., con un presupuesto de 180.935 euros

El proyecto contempla el acondicionamiento de las calles perimetrales del Polideportivo de la localidad, de la calle Barriada Turística y las plazas San Esteban y Yamaguchi. La pavimentación se realizará siguiendo las directrices fijadas por el Ayuntamiento.

En concreto, en la Plaza San Esteban se sustituirá todo el pavimento que se encuentra muy deteriorado de forma análoga a las partes que ya fueron renovadas cuando se ejecutó otra obra del Plan de Restitución para la renovación de redes de Yesa. Se incluirán sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

En la Plaza Yamaguchi se pretende, además de acondicionar el firme actual, el dotar a la plaza de un espacio de ocio para hacerla más accesible a los peatones, con el ajardinamiento de una parte de la misma y conferir al resto del espacio un uso ordenado de vehículos con un pavimento análogo a las calles y carreteras que parten de la plaza.

Por su parte en la calle Barriada Turística se sustituirá la pavimentación y se dotarán de sumideros de evacuación de pluviales. En último lugar, en las calles perimetrales al Polideportivo se pavimentará en las zonas necesarias. 

Comentarios