Galicia licita el mantenimiento de la presa de O Con por 150.000 euros

26
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licita por casi 150.000 euros el contrato de mantenimiento y gestión necesarias para la correcta explotación de la presa de O Con para los años 2015 y 2016.

La presa del embalse de O Con en Vilagarcía de Arousa es una de las reservas secundarias de abastecimiento de agua del ayuntamiento. Este embalse refuerza el sistema de abastecimiento municipal suministrando parte del agua que su población demanda anualmente. Es, por lo tanto, una importante infraestructura que complementa a otra captación, la principal desde el río Umia.

Esta infraestructura es explotada en la actualidad por la Xunta de Galicia a través de Augas de Galicia que, de este modo, apoya al Ayuntamiento en el desarrollo de su competencia de prestación del servicio municipal de abastecimiento.

Otras actuaciones

Además de la explotación y mantenimiento continuados, Augas de Galicia remató en 2013 las obras de Mejora “y automatización de la presa del Con” con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

Las actuaciones más importantes llevadas a cabo fueron: la construcción de un nuevo cierre perimetral y de un nuevo stand de control; las mejoras en la auscultación, automatización y telecontrol de la presa y de las instalaciones eléctricas. También se instalaron compuertas en el aliviadero y se desarrollaron actuaciones en coronación para conseguir incrementar la capacidad del embalse y se realizó la pantalla de impermeabilización en la presa.

Comentarios