Aguas de Cuenca repara las 142 fuentes públicas de la ciudad y las pedanías

34
0

Sobre la Entidad

Aguas de Cuenca
Aguas de Cuenca es una empresa pública, cuyo capital social pertenece al 100% al Ayuntamiento de Cuenca, encargada de la gestión directa de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.  
Web
  • Fuente en la ciudad de Cuenca.
  • Los trabajos han comenzado por Villa Luz, donde las tres fuentes de la zona ya están funcionando.

La empresa pública Aguas de Cuenca ha comenzado a reparar las 142 fuentes públicas de la capital y las pedanías, tal y como anunció el alcalde, Juan Ávila, en el mes de mayo.

Tras adjudicar los trabajos a la empresa Romero Castillo S.L. por un importe de 14.038,81 euros, se han iniciado los trabajos en las tres fuentes del barrio de Villa Luz, que ya están funcionando con normalidad.

A lo largo de las próximas semanas, Aguas de Cuenca va a llevar a cabo una “puesta a punto” de todas las fuentes públicas de la capital y las pedanías. Los trabajos consistirán principalmente en sustituir grifos, reponer rejillas, sustituir llaves de paso, limpiar desagües y pilones, pintar, etc.

Las fuentes en las que se va a actuar están repartidas por toda la ciudad. Algunos ejemplos son Parque de Ángeles Gasset, Parque de Los Príncipes, Parque del Huécar, Parque de los Moralejos, Parque de Santa Ana, Parque de San Fernando, Parque de San Julián, Plaza de U, Plaza de España, Pozo de las Nieves, Fuente del Oro o Casco Antiguo.

Todas estas fuentes están conectadas a la red municipal de abastecimiento y son aptas para el consumo humano.

Tanto desde la empresa municipal como desde el propio Ayuntamiento recuerdan que la mayoría de las fuentes que no funcionan se han estropeado por un mal uso de las mismas, por ese motivo hacen un llamamiento a los vecinos de Cuenca para que cuiden el patrimonio de todos. En este punto, han recordado que atentar contra el mobiliario urbano está castigado en las diferentes ordenanzas municipales con sanciones económicas de varios tipos.

Comentarios