1,3 millones de euros para mejorar la presa de Valmayor

119
0
119
  • Embalse de Valmayor (Wikipedia).

Las obras para mejorar el trazado de la conducción El Enebral-San Juan a su paso por la berma de la presa de Valmayor, situada en Valdemorillo, contarán con más de 1,3 millones euros de inversión por parte del Canal de Isabel II Gestión, ha informado el Ayuntamiento de Valdemorillo en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que se trata de una actuación que refuerza la seguridad en este embalse, ya que con estos trabajos se evita el riesgo que supondría una hipotética rotura de la tubería que queda ahora separa de la citada presa gracias a esta intervención.

En concreto, la conducción ahora proyectada, de aproximadamente 760 metros de longitud, será de acero, con un diámetro de 900 milímetros, quedando alojada y protegida por un dado de hormigón armado.

En cuanto al tramo a modificar, se sitúa en la margen izquierda del cauce, aguas debajo de una arqueta de válvulas ya existente donde conectan las tuberías procedentes de la ETAP de Valmayor.

Además, para completar el desarrollo de estas obras, también se ha presupuestado la retirada de la conducción que quedará fuera de servicio con esta nueva mejora a materializar en el ámbito del citado pantano.

Comentarios