Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Kamstrup
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hach
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Catalan Water Partnership
ADASA
Amiblu
FENACORE
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Almar Water Solutions
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
Vector Energy
Sacyr Agua
Likitech
ACCIONA
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Saint Gobain PAM
Global Omnium
IRTA
FLOVAC
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación CONAMA
ONGAWA
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Cajamar Innova
Ingeteam
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Lobón: "Las obras del recrecimiento de Yesa evolucionan según lo previsto"

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

Personalidades

La Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y del Director General de Desarrollo Rural, Luis Marruedo. Un acto presidido por Jose María Vinue Lasierra, Presidente de la Comunidad General, quien se ha referido al recrecimiento del Embalse de Yesa como pieza esencial para la evolución del Sistema de Bardenas.

A este respecto, el consejero Lobón ha puesto de manifiesto que “las obras del recrecimiento de Yesa evolucionan según lo previsto por el Ministerio, tal y como se acordó en la última reunión de seguimiento de las obras del Pacto del Agua, lo que va a suponer aumentar la dotación de metros cúbicos por año y por hectárea, de las más de 4000 hectáreas actuales a las 9.100, lo que va a permitir poner en riego las 10.000 hectáreas que quedan pendientes en el sistema de Bardenas”.

Durante la celebración de la junta también se ha abordado el desarrollo de los proyectos de los Planes Coordinados. “El sistema de Bardenas prevé una campaña de riego excelente, esperando con ilusión que se cumpla el cronograma de la obra del recrecimiento de Yesa, para ofrecer a sus regantes un futuro prometedor, terminando de desarrollar el sistema de regadíos de los planes coordinados y ofreciendo la posibilidad de modernizar el regadío aquellos sectores que lo demande”, ha asegurado José María Vinue.

Por otra parte, se ha puesto de manifiesto la importancia de las ayudas en materia de mejora y modernización de regadíos tan necesarias para el regadío de Bardenas, así como el impulso que se le está dando desde el Gobierno de Aragón a la redacción del Plan Director de Modernización de los Regadíos de Bardenas, con la vista puesta en empezar a realizar las correspondientes obras de modernización. A este respecto se ha referido el consejero, Modesto Lobón, destacando la apuesta decisiva del departamento por el desarrollo rural de Aragón, concretamente, por los nuevos regadíos.

El Consejero de Agricultura ha agradecido la invitación a la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, manifestando su compromiso para que Bardenas siga desarrollándose, haciendo de nuevo mención explicita al Embalse de Yesa, una de las principales obras del Pacto del Agua de Aragón, asegurando que pronto podrá ser una realidad, prevista para 2016, tras el impulso recibido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Depuración

María Dolores Fornals: “Nuestro objetivo es lograr una gestión sostenible en los pequeños núcleos”