Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ESAMUR
IAPsolutions
TecnoConverting
Aganova
Sacyr Agua
Smagua
AECID
Filtralite
DATAKORUM
Hach
FLOVAC
KISTERS
Global Omnium
IRTA
Ingeteam
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
ADECAGUA
Hidroconta
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Minsait
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Idrica
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
LABFERRER
Molecor
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
MOLEAER
ADASA
Baseform
Cajamar Innova
AGENDA 21500
LACROIX
EPG Salinas
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
GS Inima Environment
Kamstrup
MonoM by Grupo Álava
NTT DATA
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Huelva, 27 ayuntamientos y la Confederación del Guadalquivir invierten 3,5 millones de euros en infraestructuras

Sobre la Entidad

Diputación de Huelva
La Diputación Provincial de Huelva es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico los ayuntamientos de los 79 municipios de la provincia de Huelva. 
  • Momento de la firma.
  • La buena salud financiera de la institución provincial y la buena gestión del convenio con la Confederación del Guadiana han propiciado esta inversión.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado con 27 municipios de la provincia un convenio para la realización de obras comprendidas en el Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de Cauces 2014-2015 de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Un convenio cofinanciado por las tres partes que suma un paquete de 3 millones y medio de euros en inversiones “y que redundarán en la creación de empleo y en obras de infraestructura que mejoren nuestros municipios”, ha señalado Caraballo.

Tras el convenio que la Diputación y la Confederación Hidrográfica suscribieron en marzo para el desarrollo de dicho plan, la institución provincial ha querido dar participación a los Ayuntamientos en su ejecución, de manera “que realicen aquellas obras y servicios que redunden en beneficio de la mejora y protección del medio ambiente dentro de su competencia municipal”, ha asegurado Caraballo.

Para el presidente de la institución provincial estos fondos nuevos, de los que la provincia es receptora por primera vez, han sido posibles por dos razones fundamentales: “porque la Diputación dispone de una buena salud económico financiera que nos permite cofinanciar estos proyectos” y, por otro lado, por la “buena gestión” que se ha hecho del Convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la otra entidad con la que la Diputación tiene suscrito un Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de Cauces.

En este sentido, Caraballo ha asegurado que el “gran trabajo” del Área del Infraestructuras, (con un remanente de 1,5 millones del convenio con la Conferedación del Guadiana que se invertirá en nuevas actuaciones) “ha permitido que la confederación del Guadalquivir confíe en nosotros para los proyectos de inversión de estos 27 Ayuntamientos que van a firmar el convenio”.

Respecto a los detalles del convenio, un 80% del total de la inversión corresponde a la Confederación, un 10% a la Diputación y otro 10% a los Ayuntamientos. A la hora de seleccionar los proyectos que van a financiarse, se ha priorizado aquellos que generen más empleo.

En la firma de los convenios, en la que ha estado presente el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, Caraballo ha destacado la importancia que tienen para la Diputación y los Ayuntamientos la concertación, así como el volumen de la inversión que supone para la provincia la puesta en marcha de este Plan. “Una inversión más que la Diputación Provincial de Huelva capta para la creación de empleo, algo que en un contexto de crisis como el actual constituye la principal prioridad de la institución”.

Los municipios quese van a beneficiar de estos convenios son Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Higuera de la Sierra, Hinojos, Lucena del Puerto, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villarrasa, Almonte, Aracena, Arroyomolinos de León, Cala, Cortelazor, Chucena, Galaroza, Hinojales, Los Marines, Puerto del Moral, Santa Olalla, Villalba del Alcor, Valdelarco, Manzanilla, Cañaveral de León y Fuenteheridos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.