La licitación de la redacción del proyecto de embalse de Biscarrués es una mala noticia, según Chunta

77
0

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
77
  • “Resulta lamentable utilizar dinero público y de los regantes en un proyecto electoralista para el PP, inútil para los regantes, e inaceptable para el territorio afectado desde el punto de vista económico, medio ambiental y racional”, afirma Joaquín Palacín, diputado en Cortes de Aragón.

El diputado de CHA Joaquín Palacín, considera una “malísima noticia la publicación ayer martes de la licitación de la redacción del proyecto técnico de la presa del río Gállego, no solo para el territorio afectado, también para los regantes”.

“Resulta lamentable utilizar dinero público y de los regantes, en la redacción de un proyecto electoralista para el PP pero inútil para los regantes e inaceptable para el territorio afectado, desde el punto de vista económico, medio ambiental y desde cualquier óptica racional”, afirma el diputado de CHA.

Para Palacín no hay que olvidar que los impulsores de este proyecto son un gobierno trasvasista, y un “talibán aguateniente y su cabezonería”, César Trillo, “que quieren impulsar este embalse que solo beneficia a las constructoras que se embolsarían más de 150 millones de euros, a costa de la ruina de los afectados, siempre olvidados por la administración, y en contra de los verdaderos intereses de los regantes”.

Palacín recuerda que “la Declaración de Impacto Ambiental dictada en 2011 contempla durísimas condiciones, como la obligación de liberar un caudal mínimo que solo permitiría llenar el vaso con las esporádicas crecidas del río Gállego, lo que hace inservible este proyecto”.

“Desde 1987 cuando se redactó el primer proyecto de embalse de Biscarrués hasta hoy solo se ha hecho que hipotecar el futuro de La Galliguera, engañar a los regantes y despilfarrar enormes cantidades de dinero público, cuando se ha demostrado que existen alternativas que beneficiarían a todas las partes”, afirma el diputado de CHA.

Comentarios