Xavier de Pedro insiste en la seguridad de la presa de Yesa

27
0
27

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se ha reunido este miércoles en la sede del Organismo, en Zaragoza, con el alcalde de Sangüesa (Navarra), Ángel Navallas, acompañado de otros miembros del Consistorio para trasladar de primera mano los análisis sobre los registros de la ladera derecha de Yesa y la seguridad de la obra.

Como ha recordado, el último informe publicado concluye que el movimiento global de la ladera de la margen derecha de la presa es imperceptible desde el pasado 30 de marzo de 2014 y hasta la actualidad, gracias a las obras de emergencia ejecutadas para su estabilización, que han supuesto una inversión de 25 millones de euros.

El informe ya se hizo público a través de la web 'www.chebro.es' y se remitió a los interesados, pero este encuentro ha servido para reiterar la "total garantía de seguridad de la presa de Yesa y de su recrecimiento" de acuerdo con la exigente normativa aplicable. Además, ha insistido en que el movimiento de la ladera derecha del embalse no ha comprometido en ningún momento la seguridad de la presa.

De Pedro ha subrayado que las obras ejecutadas han sido la solución para estabilizar la ladera y ha insistido en el control exhaustivo y continuo que ha realizado la Confederación. Por último, ha garantizado que el seguimiento se va a mantener en todo momento tanto en la ladera, como en la presa, que, como se sabe, cuenta con su Plan de Emergencia implantado.

Comentarios