Amaiur pide paralizar por "motivos de seguridad e inviabilidad" el recrecimiento de Yesa

25
0
25

Amaiur ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno central a paralizar, por "motivos de seguridad e inviabilidad", las obras de recrecimiento del pantano de Yesa y para acordar una moratoria que permita la elaboración de un informe técnico "independiente" relativo a la viabilidad y seguridad de las citadas obras.

Además, el diputado navarro de la coalición Sabino Cuadra ha registrado una batería de preguntas sobre los últimos acontecimientos en torno a este "polémico" proyecto.

En concreto, Cuadra quiere saber si el Gobierno central "tiene previsto iniciar algún expediente a fin de determinar las responsabilidades civiles, administrativas o penales en las que hayan podido incurrir los responsables técnicos y políticos de este deficientísimo proyecto".

También pregunta el diputado de Amaiur sobre "las razones actuales que tiene el Gobierno para dar continuidad a estas obras, por el presupuesto calculado para dar cobertura a las 103 expropiaciones de viviendas previstas y por la cuantía para indemnizar a los propietarios de las mismas por los perjuicios ocasionados hasta la fecha por razón de los desalojos efectuados".

Comentarios