Presentadas 32 ofertas para ejecutar el tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua

95
0
95
  • Las obras, licitadas en 13,9 millones, tienen un plazo de ejecución de 16 meses, aunque se valorará la reducción a doce meses.

El Ministerio de Medio Ambiente ha recibido un total de 32 ofertas para ejecutar las obras de un nuevo tramo de la Autovía del Agua de Cantabria, el que va de Cicero a Colindres.

El proyecto, licitado en 13,9 millones de euros, consiste en la ejecución de una nueva conducción de 8 kilómetros de longitud, que comenzará en la Ría de La Saca y terminará en el depósito de Colindres, donde se conectará con el tramo oriental de la Autovía del Agua y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón.

El objetivo del proyecto, que corre a cargo de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, es interconectar los tramos oriental y central de abastecimiento de agua a Cantabria, consiguiendo así un funcionamiento integral de todo el sistema al permitir el suministro al Plan Asón desde cualquier cuenca de la Comunidad Autónoma.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 16 meses, si bien en las ofertas de licitación se valorarán las propuestas de reducción hasta los 12 meses.

Comentarios