Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Minsait
Saleplas
EPG Salinas
LACROIX
J. Huesa Water Technology
AZUD
Filtralite
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
Barmatec
Regaber
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Elmasa Tecnología del Agua
ISMedioambiente
UNOPS
Sacyr Agua
NTT DATA
Control Techniques
Ingeteam
Schneider Electric
ADECAGUA
CAF
HANNA instruments
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Elliot Cloud
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Hidroconta
STF
ESAMUR
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Consorcio de Aguas de Asturias
Cibernos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Isle Utilities
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
SCRATS
Aqualia
IIAMA
NSI Mobile Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
DAM-Aguas
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Fundación We Are Water
Aganova
ABB
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Gestagua
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kurita - Fracta
Danfoss
UPM Water
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Baseform
ONGAWA
Likitech
Terranova
AMPHOS 21
EMALSA
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Blue Gold
LABFERRER
Bentley Systems
Global Omnium
ITC Dosing Pumps
VisualNAcert
Red Control
Smagua
Montrose Environmental Group
Molecor
Redexia network
AECID
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Idrica
MOLEAER

La ampliación del colector de pluviales de la Puerta de Valencia en Cuenca se encuentra al 60%

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado este martes las obras que la empresa municipal 'Aguas de Cuenca' está realizando en la Puerta de Valencia para ampliar el colector de aguas pluviales de esta zona.

Ávila ha resaltado que esta obra "es un compromiso que adquirimos con los vecinos de Tiradores, especialmente con los comerciantes de la Puerta de Valencia, que cada vez que llueve con intensidad sufren inundaciones en sus locales". Asimismo, ha señalado que "esta obra se puede llevar a cabo gracias a los esfuerzo que se han hecho para estabilizar las cuentas del Ayuntamiento y a la buena gestión de la empresa pública Aguas de Cuenca".

En cuanto a la ejecución de las mismas, ha explicado que se encuentran al 60 por ciento, de manera que finalizarán a mediados del mes de agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha explicado que se ha sustituido el colector existente por dos colectores de PVC de mayor capacidad, por lo que se ha triplicado la capacidad de evacuación. Además, se han llevado a cabo otras mejoras, como el cierre de la red de abastecimiento de la zona, lo que permitirá que, en caso de avería y ante la necesidad de cortar el agua, no se tenga que dejar sin suministro al barrio entero. Por último, aprovechando la obra, se ha mejorado la pavimentación y la accesibilidad de zona, rebajando los bordillos y ensanchando algunas aceras.

El proyecto de mejora de la red de pluviales de la Puerta de Valencia se adjudicó a la empresa ARMECON por un importe de 42.020,47 euros que financia íntegramente la empresa municipal 'Aguas de Cuenca'.

El responsable de la empresa, Pablo Bodoque, y la directora de la obra, Inmaculada López, han acompañado al alcalde en su visita. También ha acudido el presidente de la Asociación de Vecinos de Tiradores, Ángel Valiente, quien se ha mostrado muy satisfecho de que "por fin" se esté llevando a cabo esta intervención tan demandada por los vecinos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda