Compromiso entre Gobierno y Junta de Andalucía para activar las obras de la presa de Rules

30
0
30

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, se han comprometido a trabajar "coordinadamente" para activar la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules, en la provincia de Granada.

En el transcurso de una reunión celebrada en Sevilla entre ambas responsables institucionales, han acordado continuar con los trabajos por parte de la Junta y el Ministerio para promover el comienzo de las obras.

El objetivo es trabajar coordinadamente, dar continuidad a los trabajos y que no se interrumpan, puesto que se trata de obras "prioritarias para Granada que preocupan mucho a los regantes y agricultores de la provincia".

La consejera ha informado a la delegada que, en la reunión que mantuvo recientemente con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, esta última se comprometió a realizar los contactos oportunos para definir las condiciones de un acuerdo en este sentido.

Ambas dirigentes han tratado, además, la necesidad de seguir apostando por la colaboración entre ambas administraciones para impulsar temas medioambientales que son de máximo interés para la comunidad autónoma, así como la preocupación común por la ejecución de las infraestructuras hidráulicas de IGE y que son prioritarias para Andalucía.

Comentarios