Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Inge® GmbH instalará su última generación de membranas UF en un proyecto de 170 MLD en Omán

1
54
  • Inge® GmbH instalará última generación membranas UF proyecto 170 MLD Omán

Sobre la Entidad

inge GmbH - BASF´s Ultrafiltration Membrane Business
inge GmbH, con sede en Greifenberg, Alemania, es líder mundial de tecnología de ultrafiltración, un proceso por membranas utilizado para tratar aguas superficiales, aguas de proceso, efluentes de terciarios, aguas de reutilización y desalación.
Minsait
· 54
1

En septiembre de 2018, inge® GmbH, empresa alemana especializada en tecnología de ultrafiltración (UF), firmó un contrato para suministrar sus soluciones de UF en un proyecto de desalinización en Omán, encargado por la empresa de desalinización Al Asilah DEsalination company SAOC + OPWP.

Aunque la UF no fue especificada en la licitación original, el integrador de sistemas para el proyecto, Doosan, finalmente decidió utilizar UF en vez de otras tecnologías convencionales menos eficientes. Este cambio de tecnología, lo han basado en su experiencia con inge®, la mayor fiabilidad de la UF, su mayor vida útil y un mejor mantenimiento de las membranas de UF.

Habiendo colaborado durante muchos años con inge® en varios proyectos piloto, el OEM estaba familiarizado con el portafolio de inge® y sus beneficios. Basándose en su satisfacción con los excelentes productos y servicios de inge®, ha optado para este proyecto por la instalación del conocido T-Rack® 3.0 junto con los últimos módulos de UF dizzer® XL, como una etapa de tratamiento previo a la ósmosis inversa.

Este es el primer gran proyecto de colaboración entre inge® GmbH y Doosan. También es la primera vez que inge® participa en un proyecto de desalinización de agua de mar a gran escala en Omán.

Los especialistas alemanes en UF suministrarán 12 racks con un total de más de 1,400 módulos, dizzer® XL 0.9 MB 80 WT.

Se espera que la nueva planta comience a funcionar a principios de 2020.