Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Monitorización de sedimentos en alcantarillado en SAMAS

  • Monitorización sedimentos alcantarillado SAMAS
  • Soluciones Avanzadas del agua, Servicios y medioambiente (SAMA) se alía con INLOC Robotics para el desarrollo de un sistema de monitorización a tiempo real de sedimentos en alcantarillado.

Sobre la Entidad

INLOC Robotics
INLOC Robotics es una empresa innovadora que, a través de proyectos de investigación y proyectos de ingeniería ofrece soluciones en el campo de la robótica y de la automatización y control, incluyendo los paradigmas de Industria 4.0 e IoT.

La formación de sedimentos en las conducciones de alcantarillado conlleva una pérdida de su capacidad hidráulica, pudiendo resultar en desbordamientos en épocas de lluvia. Sin embargo, su formación y perfil 3D sigue siendo desconocido para los administradores de las infraestructuras de alcantarillado.

Soluciones Avanzadas del Agua, Servicios y Medio Ambiente, una empresa del grupo Global Omnium, junto a INLOC Robotics está desarrollando un proyecto para la determinación del perfil de sedimentación 3D en una tubería de alcantarillado para optimizar la planificación de acciones correctivas.

La solución desarrollada incluye sensores novedosos para la monitorización en continuo de la formación de sedimentos, incluida la transmisión diaria de datos a un servidor cloud por medio de un transceptor 3G.

Actualmente, se ha realizado un primer despliegue en fase de prueba piloto en el municipio de Rocafort, ubicado en la comarca de Huerto Norte, en la Comunidad Valenciana.

Global Omnium

Global Omnium es una empresa con 125 años de historia que centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias para optimizar los recursos hídricos -abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, desnitrificación o gestión de regadíos-. Asimismo, gestiona una red de 15.000 kilómetros de tuberías, ofreciendo servicio a más de 3 millones de personas.

Gracias a su larga trayectoria, Global Omnium es una referencia nacional e internacional en abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas, convirtiéndose en un auténtico dinamizador económico, social y medioambiental de los municipios en los que opera.

Te puede interesar