Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Amiblu
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Schneider Electric
Ingeteam
Hidroconta
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
IAPsolutions
CAF
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
SCRATS
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Saint Gobain PAM
Idrica
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
TEDAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Global Omnium
Baseform
LACROIX
FENACORE
KISTERS
ESAMUR
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

¿Cómo se rehabilitan grandes tuberías?

  • ¿Cómo se rehabilitan grandes tuberías?

Sobre la Entidad

Insituform
Insituform. Líderes en rehabilitación de tuberías de agua potable.

En Insituform asumimos todo tipo de desafíos en la rehabilitación de tuberías. Algunos requieren soluciones más sencillas y otros necesitan un estudio y una preparación más minuciosa por parte de nuestros expertos debido a su complejidad.

Cuando es necesario rehabilitar grandes tuberías, lo más importante es la preparación de la conducción, esto incluye una limpieza y fresados con medios manuales y, para llevar a cabo estas tareas, los trabajadores deben introducirse en el interior de la tuberías. En este paso es muy importante extremar las condiciones de seguridad y salud para los técnicos, ya que van a trabajar en espacios muy reducidos.

Estamos hablando de operaciones muy complejas que deben ser preparadas paso por paso y calculando con precisión todos los detalles, desde el transporte, que no es nada sencillo debido a las grandes dimensiones de la tubería, pasando por las buenas condiciones de los trabajadores en el interior de la tubería, hasta estudiar bien cómo será el desvío de las aguas que circulan por el colector. En estos casos se desarrolla un by-pass. 

Esta es una de las variables que más complejidad suele tener y nuestros técnicos tienen que desarrollar el plan de desvío de agua que mejor se adapte a las circunstancias para poder realizar los trabajos de una manera rápida y con todas las garantías. 

Sin embargo, como hemos dicho, Insituform tiene a su favor más de cuatro décadas de experiencia en rehabilitación de tuberías y que son los encargados de la investigación y el desarrollo de nuevos e innovadores sistemas, como el encamisado CIPP y muchos otros para adaptarse a todo tipo de tuberías y circunstancias que pueden darse durante los trabajos. De esta forma, Insituform siempre es capaz de ofrecer soluciones a cualquier problema que se presente en una tubería, ya sea de saneamiento, abastecimiento, industrial, etc. 

Las soluciones que plantea Insituform no están al alcance de cualquier empresa, ya que somos pioneros y líderes en la rehabilitación de tuberías sin zanja y en aplicar revolucionarios sistemas para minimizar las molestias a los ciudadanos y, al mismo tiempo, reducir costes y tiempos de ejecución.

Beneficios de la rehabilitación de tuberías sin zanja

Tanto si hablamos de reparar grandes tuberías, como pequeñas, las ventajas de utilizar la manga continua CIPP, un sistema ideado y desarrollado por Insituform, son muy importantes, no solo para el cliente que nos contrata, sino también para los trabajadores de la empresa, para personas ajenas a la obra y también para el medio ambiente.

Solo por el hecho de no tener que realizar excavaciones para acceder a la tubería ya supone un importante avance y un recorte en tiempo de ejecución y costes económicos. Además, no es necesario cortar el tráfico, ya que el camión de Insituform no necesita toda la calzada para poder operar, de esta forma se reducen mucho las molestias ocasionadas por los cortes de tráfico, tanto para los automovilistas como para los vecinos de la zona.

Como no es necesario realizar zanja se reducen de manera importante los humos y la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera, aparte de reducir el riesgo de posibles accidentes para viandantes y trabajadores al no tener abierta una parte de la acera o la calle. Todas estas son razones más que convincentes para elegir como opción prioritaria la rehabilitación de tuberías sin zanja frente a los métodos tradicionales que provocan muchos problemas y no tienen las garantías de sistemas con tecnología avanzada.

Pero es que además, la durabilidad estimada de cada reparación que realiza Insituform es de más de 50 años. De hecho, la primera reparación que hizo la compañía fue en Londres en 1971 y la tubería todavía sigue en servicio como el primer día. Por tanto, no es casualidad que las instituciones y empresas que gestionan el mantenimiento de las tuberías elijan a Insituform para garantizar un perfecto funcionamiento de las mismas.

Si necesitas resolver cualquier duda relacionada con nuestros sistemas de rehabilitación, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros técnicos te ofrecerán la solución que necesitas en todo momento.