La reparación de tuberías sin zanja es la principal seña de identidad de Insituform y deseamos que se conozca nuestra innovadora manera de trabajar reduciendo las molestias al máximo y consiguiendo unos resultados excelentes en relación con los trabajos de zanja abierta. Para tener más clara esta técnica, vamos a ver algunos trabajos que ha realizado Insituform en los últimos años.
Avenida Esteiro, Ferrol (A Coruña)
Colector de 165 metros circular transformado en ovoide in situ 210 mm x 1500 mm, que presenta infiltraciones y donde es necesario asegurar la capacidad estructural de la conducción. Insituform fabrica una manga con transición tanto en diámetro como en espesor para cumplir con las necesidades requeridas por el cliente.
Base Mantenimiento Renfe en Miranda de Ebro (Burgos)
El motivo de la rehabilitación es la eliminación de focos contaminantes del suelo, procedentes de los efluentes industriales, por lo que se procede a rehabilitar una galería de ladrillo de sección 1500 x 570 mm de diámetro, en una longitud de 242metros, con manga de diámetro equivalente 850 mm y espesor 15mm. Con el encamisado CIPP se repara la pérdida total de la solera y las exfiltraciones al terreno.
Puente Viveros sobre el río Manzanares (Madrid)
En este caso la rehabilitación con manga elimina las exfiltraciones a través de juntas defectuosas y por tanto, evita la contaminación del río con aguas sucias. Se rehabilitaron dos tramos paralelos aéreos de PRFV DN985mm, de 50metros cada uno, utilizando resina apta para variaciones extremas de temperatura.
Como vemos, el encamisado CIPP se puede utilizar en todo tipo de tuberías, con diferentes secciones, no necesariamente tuberías circulares, siempre con unos resultados excelentes.
Especificaciones técnicas de la tubería CIPP Insituform
- Encamisado para tuberías por gravedad y presión
- Diámetros equivalentes de 150mm a 2400mm
- Longitudes de hasta 850 m en un “tiro”
- Múltiples codos hasta 90º
- Espesores de 3mm a más de 60mm
- Todo tipo de material de tubo existente: hormigón, gres, acero, fundición, PVC, PE, mampostería…
- Cualquier tipo de sección
- Cambios de diámetro intermedios
- Varios espesores posibles
Ventajas del encamisado CIPP Insituform
- Elimina problemas de filtraciones, juntas, raíces manteniendo una perfecta estanqueidad y el tubo sin juntas
- A nivel estructural previene y elimina problemas de hundimiento a la vez que refuerza y estabiliza el terreno
- Mejora hidráulica (coeficiente de rugosidad)
- Es una solución a largo plazo con una vida útil de más de 50 años
- El material plástico utilizado es resistente a la abrasión y a todo tipo de efluente como vertidos industriales y ataques por H2S.
- No hay excavaciones ni cortes de tráfico y con una ocupación mínima.
- Respetuoso con el medio ambiente
- Ahorro de hasta el 30% en costes
- La obra se realiza en menos tiempo que con zanja abierta
Si necesitas resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros trabajos no dudes en contactar con nosotros. Descubre todo lo que Insituform puede hacer por ti.