Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Hidroconta
LACROIX
TEDAGUA
Barmatec
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
ISMedioambiente
IAPsolutions
Aqualia
EPG Salinas
ACCIONA
Minsait
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
FENACORE
Catalan Water Partnership
Ingeteam
CAF
Baseform
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Global Omnium
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Saint Gobain PAM
Filtralite
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
ADECAGUA
AECID
ADASA
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Molecor
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Red Control

Se encuentra usted aquí

Rehabilitación de tuberías sin zanja en Ciudad Real

  • Rehabilitación tuberías zanja Ciudad Real

Sobre la Entidad

Insituform
Insituform. Líderes en rehabilitación de tuberías de agua potable.

Insituform, líder en soluciones de rehabilitación de tuberías sin zanja, ha realizado con éxito otro relevante proyecto en Ciudad Real. Los trabajos culminados en apenas dos días han logrado restaurar plenamente un importante colector muy deteriorado, ubicado en una de las arterias más concurridas de la ciudad.

Empresa de referencia para la rehabilitación de tuberías sin zanja

En Insituform nos dedicamos en exclusiva a la rehabilitación de tuberías sin zanja con manga continua, para lo que disponemos de todas las tecnologías que existen actualmente para el curado de la manga: agua, vapor y ultravioleta. Esto nos permite utilizar en cada caso la opción que mejor se adapte al proyecto en cuestión. En esta intervención, como en todas las que hacemos, hemos puesto un especial esmero en el conocimiento exhaustivo de la red existente, para posteriormente proponer a los agentes implicados el sistema de rehabilitación mas adecuado.

Productos de fabricación propia en todos nuestros trabajos de rehabilitación

Igualmente, como es habitual en nuestras obras, en Ciudad Real todo el proceso lo ha realizado íntegramente el equipo de Insituform. Así, la toma de datos, la inspección previa de la tubería y la propuesta de solución las han llevado a cabo nuestros propios técnicos, con productos fabricados en nuestras propias instalaciones.

De este modo, aseguramos que el proceso completo está bajo control y la intervención se finaliza satisfactoriamente y en plazo, como ha ocurrido nuevamente en la instalación de esta manga en Ciudad Real.

Nuestros proyectos de rehabilitación de tuberías sin zanja son totalmente respetuosos con el medio ambiente

El proceso en sí mismo de rehabilitación de tuberías sin zanja utiliza técnicas poco invasivas, y es sostenible desde una perspectiva económica, medioambiental y social. Además, utilizamos tecnologías de fabricación limpias y contamos con la certificación ISO 14001, garantizando que todos nuestros procesos se desarrollan conforme a buenas prácticas medioambientales.

Particularidades especiales del proyecto de rehabilitación de Ciudad Real

En esta instalación en concreto en la localidad de Ciudad Real la problemática era variada, ya que contábamos con un colector bastante deteriorado por el paso de los años, además de estar instalado en una de las arterias más concurridas de la ciudad. Este colector que hemos rehabilitado, originariamente de hormigón, tiene una longitud de 135m y un diámetro de 900mm. Una vez analizados de forma exhaustiva todos los aspectos técnicos, de accesibilidad, de la propia instalación, etc., desde Insituform, en conjunción con los técnicos implicados en el buen transcurso de esta obra, decidimos instalar una manga de fieltro de poliéster.

Igualmente, también consideramos que la solución que se adaptaba a las necesidades de la obra era el ‘sistema de agua‘, en el que la inmersión de la manga se realiza por medio de aporte de agua y el curado de la resina es llevado a cabo calentando el agua. Esta tecnología es la más versátil para cualquier sección, diámetro y longitud, estando especialmente indicada para tuberías con problemas de infiltraciones y exfiltraciones.

Otra rehabilitación de tuberías sin zanja culminada con éxito en tiempo récord Una vez más, Insituform ha cumplido con el compromiso adquirido con sus clientes, y la instalación llevada a cabo en la localidad de Ciudad Real no ha interferido ni en los peatones ni en la actividad normal de los comercios. El colector completamente rehabilitado ha vuelto a entrar en servicio en apenas dos días, el breve tiempo que ha durado la obra en cuestión.

En Insituform contamos con una dilatada experiencia en los sistemas de rehabilitación con manga continua CIPP. Así, si recurre a nosotros para la realización de cualquier trabajo de este tipo puede tener la seguridad de que obtendrá un servicio de calidad, diligente y eficiente, tal y como lo han obtenido infinidad de particulares, empresas y administraciones que conocen de primera mano nuestro buen hacer.

¡Contacte con nosotros y díganos qué conducción precisa rehabilitar!