Aqualia
Connecting Waterpeople

Gestión basada en los ecosistemas para la protección de la biodiversidad acuática: AQUACROSS

3
70

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
Bentley Systems
· 70
3
  • Gestión basada ecosistemas protección biodiversidad acuática: AQUACROSS

La Estrategia de Biodiversidad UE 2020 tiene como objetivo abordar la pérdida de especies y hábitats y establecer objetivos para preservar y restaurar la biodiversidad. Sin embargo, nuestros ríos, costas y mares, hogar de una gran variedad de especies y hábitats y que brindan numerosos servicios ecosistémicos, están bajo una amenaza significativa debido a la actividad humana.

Estos temas serán tratados en la conferencia final del proyecto AQUACROSS, "Gestión basada en los ecosistemas para la protección de la biodiversidad acuática: prácticas y lecciones aprendidas", que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de octubre de 2018.

¿Cuál es el estado de la implementación de la Estrategia de Biodiversidad de la UE para los ecosistemas acuáticos y es la gestión basada en los ecosistemas una herramienta potencial para protegerlos?

Únase al equipo del proyecto AQUACROSS asistiendo a nuestra conferencia final, un evento interactivo sobre la gestión de los ecosistemas acuáticos basada en los ecosistemas. En el evento tendrá la posibilidad de:

  • Relacionarse con los responsables de la elaboración de políticas.
  • Compartir experiencias
  • Aprender de los casos de estudio
  • Expandir su red de expertos en protección de la biodiversidad
  • Actualizar su conocimiento de la política ambiental sobre los ecosistemas acuáticos
  • Dar forma a futuras investigaciones para la gestión de la biodiversidad acuática.

Formato de la conferencia y participantes:

  • Contribuir a una mesa redonda interactiva de múltiples partes interesadas: líderes clave y expertos en ciencia, política y negocios compartirán sus puntos de vista sobre la biodiversidad acuática y la gestión basada en los ecosistemas.
  • Ayudar a revisar los resultados finales de un gran proyecto de investigación internacional: aportar nuevos conocimientos e ideas innovadoras a las futuras agendas de investigación y políticas para la gestión de la biodiversidad presente en el agua dulce y en zonas costeras y marinas.
  • Conocer a expertos científicos, legisladores y miembros de la comunidad empresarial: discutir acerca de temas transversales relacionados con la protección de los ecosistemas acuáticos y de las oportunidades para la gestión basada en los ecosistemas.

 

Costes: La participación en este evento es gratuita.

Inscripción. 

Cuándo: 10 de octubre de 2018, de 12:30 a 17:30 y el 11 de octubre de 2018, de 9:00 a 17:00

Dónde: Les Ateliers des Tanneurs, 58-62 Rue des Tanneurs, 1000 Bruselas, Bélgica

Consulta la agenda aquí.

Para obtener más información, contacte directamente con el equipo de organización.

---

AQUACROSS ha recibido fondos del Programa 2020 de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Demostración e Innovación de la Unión Europea a través del convenio de subvención nº 642317.

El proyecto AQUACROSS está coordinado por el Dr. Manuel Lago, del Ecologic Institute (Alemania).

El Instituto IMDEA Agua participa en el proyecto como socio a través del Departamento de Economía del Agua liderado por Gonzalo Delacámara.

La redacción recomienda

18/09/2018 · Desalinización · 91 5

LIFE TRANSFOMEM project