Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Fundación Botín
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Minsait
FENACORE
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Likitech
Grupo Mejoras
Filtralite
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
KISTERS
Ingeteam
Aqualia
Hach
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Amiblu
Barmatec
FLOVAC
Schneider Electric
Baseform
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Los problemas más acuciantes planteados por los compuestos químicos en el medio ambiente

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
  • problemas más acuciantes planteados compuestos químicos medio ambiente
  • Diversos científicos han identificado 22 aspectos clave para la investigación sobre los riesgos asociados a los productos químicos en el medio ambiente Europeo.

Los productos químicos liberados en el medio ambiente por la actividad humana están dando como resultado la pérdida de biodiversidad; aumento de los riesgos naturales; amenazas en seguridad alimentaria, hídrica y energética; impactos negativos en la salud humana y la degradación de la calidad ambiental.

Un reciente estudio internacional, en el que participan investigadores del Grupo de Ecotoxicología de IMDEA Agua, ha identificado las 22 preguntas de investigación más importantes a las que hay que dar respuesta para cubrir las lagunas de conocimiento más apremiantes durante la próxima década.

Incluyen cuestiones sobre cuáles son los productos químicos por los que deberíamos preocuparnos más, dónde están los puntos críticos de contaminantes clave en todo el mundo o cómo podemos desarrollar métodos para proteger la biodiversidad y los ecosistemas.

La investigación, que surgió de un reciente ejercicio de "grandes preguntas" en el que participaron investigadores de toda Europa, pretende servir como una hoja de ruta para legisladores, reguladores, industria y financiadores, y dar como resultado un enfoque más coordinado por parte de la comunidad científica sobre los productos químicos en el medioambiente.

"Esta investigación, coordinada por la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental, es parte de un ejercicio de exploración del horizonte global mucho más amplio. Se están realizando estudios similares a los nuestros en América del Norte, América Latina, África, Asia y Australasia. En conjunto, estos ejercicios deberían ayudar a centrar la investigación global sobre los impactos de los productos químicos en el medio ambiente ".

El trabajo titulado “Hacia una calidad ambiental sostenible: las preguntas de investigación prioritarias para Europa” se ha publicado en la revista Environmental Toxicology and Chemistry, y es uno de los seis artículos de un estudio escrutando el horizonte global.

La redacción recomienda

26/05/2022 · Tratamiento del Agua

"La electroquímica nos puede informar de cuál es la calidad de nuestras aguas a tiempo real"