Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
BGEO OPEN GIS
Fundación Botín
Kamstrup
ADECAGUA
TEDAGUA
Barmatec
Open Intelligence
Hidroconta
CAF
POSEIDON Water Services
EMALSA
Aganova
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Asociación de Ciencias Ambientales
ANFAGUA
Honeywell
IAPsolutions
Vodafone Business
Cámara de Comercio de Fuerteventura
MonoM by Grupo Álava
Adasa Sistemas
Amiblu
ProMinent Iberia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Bentley Systems
Baseform
Cámara de Granada
ISMedioambiente
Netmore
LACROIX
Sacyr Agua
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
ACCIONA
Gomez Group Metering
Autodesk Water
Arup
Xylem Water Solutions España
Minsait
SCRATS
LayerExchange
Samotics
Red Control
Terranova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
NTT DATA
ELECTROSTEEL
Smagua
KISTERS
AGENDA 21500
Badger Meter Spain
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
FENACORE
TecnoConverting
Global Omnium
CELESTIA TST
ESAMUR
Telefónica Tech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Xylem Vue
VEGA Instrumentos
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Gestagua / SAUR Spain
FACSA
AMPHOS 21
Veolia
ONGAWA
Aqualia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Canal de Isabel II

Se encuentra usted aquí

Tratamiento para la mejora de las propiedades de las membranas recicladas

  • Tratamiento mejora propiedades membranas recicladas

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.

La desalación por membranas de osmosis inversa es una técnica ampliamente utilizada para la producción de agua potable en regiones áridas del planeta. Sin embargo, el agotamiento del tiempo de vida útil de las membranas de OI hace que miles de módulos sean desechados en vertederos cada año. Este problema ha motivado la investigación en torno a diferentes técnicas de reciclaje de membranas y recientemente se ha propuesto su reciclaje como soporte mecánico en la preparación de membranas de intercambio iónico.

Ahora, un nuevo estudio del grupo de tecnología de membranas de IMDEA Agua propone un tratamiento que mejora las propiedades de estas membranas recicladas de intercambio iónico. El estudio, publicado en la revista Chemosphere, se ha titulado “Influence of acid/base activation treatment in the performance of recycled electromembrane for fresh water production by electrodialysis” y se ha desarrollado como parte de los proyectos INREMEM e INREMEM 2.0.

El tratamiento propuesto en este estudio, permite una reducción en la resistencia eléctrica de las membranas del 37%, sin poner en compromiso su permselectividad. Las membranas han sido testadas en desalación de agua salobre por electrodiálisis, de esta forma se ha comprobado que este tratamiento reduce efectivamente el consumo energético de las membranas al tiempo que aumenta el volumen de agua producido. Este estudio permite una mejora significativa de la eficiencia de estas membranas, posibilitando su uso en procesos de separación electroquímicos en un futuro.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

26/05/2022 · Tratamiento del Agua

"La electroquímica nos puede informar de cuál es la calidad de nuestras aguas a tiempo real"