Aqualia
Connecting Waterpeople

Visor cartográfico para encontrar grupos de investigación que trabajan en contaminantes emergentes

1
29
  • Visor cartográfico encontrar grupos investigación que trabajan contaminantes emergentes

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
Minsait
· 29
1

Los contaminantes emergentes son aquellos contaminantes que actualmente no se consideran en las regulaciones de calidad ambiental existentes, se cree que también que en este grupo entran los que son amenazas potenciales para la salud humana y los ecosistemas ambientales o los que no han sido estudiados previamente.

Se puede suponer que los contaminantes emergentes serán un tema de investigación permanente, ya que se producen continuamente nuevos compuestos químicos mientras que la ciencia mejora su conocimiento de los existentes. Por lo tanto, es necesario mantenerse al día de las diferentes líneas de investigación que se están desarrollando para estudiar este tipo de contaminantes.

Es por lo dicho anteriormente por lo que se ha creado un visor cartográfico sobre Contaminantes Emergentes. Se ha desarrollado con el objetivo de dar visibilidad a las diferentes investigaciones, grupos e instituciones que actualmente están trabajando con contaminantes emergentes. Es por eso que cualquier grupo de investigación dispuesto a participar en esta iniciativa es bienvenido a cumplimentar un sencillo cuestionario y será incluido rápidamente en el visor cartográfico.

El mapa colaborativo ha sido desarrollado por el Laboratorio de Geomática del Instituto IMDEA Agua, junto con el Centro para el Conocimiento del Paisaje y el Centro de Investigación sobre Desertificación).

Accede al visor cartográfico aquí.

La redacción recomienda