Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
DuPont Water Solutions
TEDAGUA
Ulbios
ACCIONA
STF
Fundación Botín
Idrica
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ISMedioambiente
Vector Motor Control
Red Control
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Filtralite
Fundación We Are Water
SCRATS
AZUD
NaanDanJain Ibérica
Regaber
NOVAGRIC
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
CALAF GRUP
Smagua
Aganova
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
BELGICAST by TALIS
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
Molecor
Grundfos
UNOPS
Almar Water Solutions
Blue Gold
Bentley Systems
Likitech
biv Innova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
VisualNAcert
Cibernos
CAF
TecnoConverting
ABB
Barmatec
UPM Water
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Saleplas
Schneider Electric
Global Omnium
DAM-Aguas
Kamstrup
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Control Techniques
FENACORE
Isle Utilities
AECID
Agencia Vasca del Agua
Minsait
BACCARA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
HANNA instruments
LACROIX
Aigües Segarra Garrigues
ADECAGUA
IIAMA
GS Inima Environment
Kurita - Fracta
ITC Dosing Pumps
Elliot Cloud
Innovyze, an Autodesk company
EMALSA
Elmasa Tecnología del Agua
Xylem Water Solutions España
Insituform
AGENDA 21500
Redexia network
Hach
Miya Water
Prefabricados Delta
Terranova
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

Argentina comparte conocimientos sobre manejo del agua con especialistas de El Caribe

  • Argentina comparte conocimientos manejo agua especialistas Caribe
  • Se realizó en Buenos Aires el "Taller Regional en Agricultura en el Caribe Anglófono", del que participaron funcionarios y técnicos de Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, en el marco de un programa del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina.

Sobre la Entidad

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

La Cancillería Argentina, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizó en Buenos Aires un taller para funcionarios y técnicos especializados en manejo del agua y sanidad agropecuaria de países del Caribe, buscando acercar conocimiento científico y tecnológico de los organismos argentinos que actúan en esas áreas.

El “Taller Regional en Agricultura en el Caribe Anglófono” estuvo dirigido a especialistas de Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas, quienes durante cuatro días tomaron conocimiento de las actividades de desarrollo científico y tecnológico del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA y de las políticas y acciones de la Secretaría de Agroindustria y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante las jornadas, se coincidió en avanzar en el desarrollo de los proyectos de cooperación sobre agua y suelos y sanidad agropecuaria e inocuidad, identificados como prioritarios en la primera etapa del taller, realizada en abril en Barbados.

El taller es parte del programa del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina, en el marco de la Cooperación Sur-Sur para promoción del conocimiento y de tecnologías y buenas prácticas en cosecha de agua, reservorios, bombeo y manejo de los recursos de agua, plagas y enfermedades exóticas y protocolos de certificación fitosanitaria.

El IICA brindó cooperación para el desarrollo de los proyectos y ofreció, dada su presencia en todos los países del Caribe, colaborar y proveer asistencia tanto en la etapa de formulación final como en la de implementación.

Del taller en Buenos Aires participaron la Coordinadora del Programa de Cambio Climático, Recursos Naturales y Riesgo del IICA, Karen Montiel; la Especialista en Sanidad Agropecuaria de la Oficina del IICA en Trinidad y Tobago, Lisa Harrynanan y la Especialista en Políticas del IICA en Argentina Edith Obschatko.

También participaron representantes del Caribbean Agricultural Research and Development Institute(CARDI), organismo especializado en temas agrícolas de la Comunidad de Países del Caribe (CARICOM), y de la agencia española de cooperación AECID.

Los visitantes expresaron gran satisfacción por la experiencia compartida por los organismos de Argentina y por el apoyo de la Cancillería y del IICA en la realización de esta actividad.

También calificaron al taller, realizado en el espíritu de la Cooperación Sur-Sur, muy oportuno por brindar información y contribuir a construir conocimiento en las áreas de sistemas fitosanitarios, cosecha de agua y manejo de suelos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda