Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
EMALSA
Hach
Cajamar Innova
ANFAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Kamstrup
FLOVAC
NTT DATA
Autodesk Water
KISTERS
IRTA
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Esri
ADASA
IAPsolutions
Barmatec
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Vector Energy
LACROIX
Ingeteam
Minsait
Gestagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
EPG Salinas
ONGAWA
ISMedioambiente
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
LABFERRER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Terranova
Almar Water Solutions
TFS Grupo Amper
Red Control
Siemens
ICEX España Exportación e Inversiones
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGENDA 21500
ESAMUR
MonoM by Grupo Álava
GS Inima Environment
SDG Group
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Smagua
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Aganova
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF
Molecor
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Water Solutions España
Arup
Schneider Electric
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
SCRATS
Aqualia
Amiblu

Se encuentra usted aquí

El IICA acuerda respaldar a Barbados para su desarrollo agrícola y su bienestar rural

  • IICA acuerda respaldar Barbados desarrollo agrícola y bienestar rural
    El Director General, Manuel Otero (izq.) fue recibido en Bridgetown por la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.
  • En el marco de su participación en la Semana de la Agricultura del Caribe, el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, fue recibido en Bridgetown por la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, con quien acordó el respaldo técnico del organismo hemisférico especializado en el desarrollo agrícola y el bienestar rural a un plan para multiplicar rebaños y contribuir a la seguridad alimentaria del país caribeño.

Sobre la Entidad

Temas

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, fue recibido en Bridgetown por la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, con quien acordó el respaldo técnico del organismo hemisférico especializado en el desarrollo agrícola y el bienestar rural a un plan para multiplicar rebaños de ovejas Blackbelly y contribuir a la seguridad alimentaria del país caribeño.

Barbados busca aumentar y mejorar el rebaño de la oveja de la raza Blackbelly, un ícono del país y la de mejor adaptación a la agricultura tropical, de los actuales 20.000 a 600.000 ejemplares en los próximos diez años, con el objetivo de aumentar su productividad, asegurar la provisión de carne, desarrollar una industria de cuero ovino y obtener saldos exportables.

Otra meta del país es el desarrollo de un sector de derivados de la leche de rumiantes pequeños, especialmente para anclarlos en la provisión al turismo, promoviendo enlaces entre la industria de alimentos y la de los servicios a los 200.000 visitantes que recibe anualmente.

La Primera Ministra Mottley, quien informó al Director General del IICA que el desarrollo de la agricultura y un incremento de la producción alimentaria en la isla para garantizar el abastecimiento son dos prioridades de su gestión, solicitó también el apoyo del IICA al Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados, que encabeza Indar Weir, para trabajar en un incremento de las capacidades de los productores rurales de Barbados y su acceso a nuevas tecnologías y financiamiento.

"El IICA, cumpliendo su papel de puente entre países y regiones, está preparado para asistir a Barbados con un plan de acción claro para incrementar los rebaños de Blackbelly y contribuir al aumento de las capacidades del sector agropecuario local. Existe determinación en el Gobierno y en el Parlamento de Barbados a mantener a la agricultura como una prioridad, a modernizarla velozmente y, desde el IICA, queremos contribuir al incremento del acceso a tecnología del país para el desarrollo, por ejemplo, de sectores como la apicultura e invernaderos", dijo Otero tras su encuentro con la Primera Ministra.

En tanto, la Representante del IICA en Barbados, Ena Harvey, afirmó que la oficina del organismo en el país "está comprometida y preparada para enfrentar el desafío y trabajar con el Gobierno en impulsar esta nueva visión para la agricultura. Queremos respaldar los esfuerzos de Barbados en estimular la presencia y la contribución de la juventud para el desarrollo de una agricultura inteligente y moderna".

El Director General del IICA también agradeció a la Primera Ministra Mottley su aporte al libro "Luchadoras: Mujeres Rurales en el Mundo", que el IICA lanzará la próxima semana en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. La jefa de Gobierno de Barbados es una de las personalidades que contribuyeron a la publicación.

Otero visitó también a la ministra de Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional de Barbados, Sandra Husbands, con quien trató asuntos relativos al incremento del intercambio comercial de bienes agropecuarios en la región del Caribe y a la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del desarrollo de oportunidades de trabajo en el sector agrícola.

Además, se reunió con el Embajador de Argentina en Barbados, Gustavo Martínez Pandiani, para tratar asuntos de comercio y de cooperación del país sudamericano con la región del Caribe. Su agenda incluyó también un encuentro con el personal del IICA en la nación caribeña

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda