Hidroconta
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Fundación Botín
Filtralite
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
EMALSA
NTT DATA
Catalan Water Partnership
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Terranova
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Hach
Aganova
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
STF
Minsait
TecnoConverting
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
KISTERS
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Idrica
Regaber
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
SCRATS
EPG Salinas
NSI Mobile Water Solutions
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Danfoss
AGENDA 21500
MOLEAER
Almar Water Solutions
ACCIONA
Global Omnium
AECID
TFS Grupo Amper
LACROIX
Hidroconta
VisualNAcert
Molecor
Gestagua
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El IICA apoya a Honduras en agricultura familiar, gestión del agua y cambio climático

  • IICA apoya Honduras agricultura familiar, gestión agua y cambio climático
    El Director General del IICA, Manuel Otero, saluda al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
  • El Director General del IICA, Manuel Otero, participó del principal foro centroamericano sobre agricultura, realizado en Honduras, al que asistieron científicos, ejecutivos de empresas y representantes de ONG para debatir perspectivas del sector agropecuario. El evento fue abierto por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sobre la Entidad

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, participó en Tela, Honduras, de la 64 edición del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), el principal foro regional agropecuario, en el que destacó la gran convergencia entre las prioridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras y la agenda desarrollada en el país por el organismo hemisférico especializado en desarrollo agropecuario.

Otero fue uno de los expositores del foro junto al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Secretario de Agricultura y Ganadería del país, Mauricio Guevara, con quien previamente participó en Guatemala en una reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), que reúne a los ministros encargados de Agricultura de Centroamérica y República Dominicana y en el que se acordó la creación de una política regional para el sector.

“Se ratificó el compromiso del IICA de seguir apoyando a Honduras en temas como agricultura familiar, gestión de recursos hídricos y cambio climático, los tres temas fundamentales, que son prioridades del gobierno del Presidente Hernández y el Ministro Guevara”, comentó Otero sobre su reunión con el titular de la SAG.   

“Hay una decisión explicitada por el IICA que es la de apoyar al Ministro Guevara y a la SAG en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”, agregó el Director General del IICA, quien destacó, junto a la gran hospitalidad hondureña, la riqueza de un evento como el de PCCMCA, que convocó a unos 250 investigadores de 15 países para realizar una actualización de los avances en la actividad agropecuaria de Centroamérica.

Por el IICA expusieron en el evento, además del Director General, el coordinador para Asuntos Especiales de la Región Central, Erick Quirós, quien se refirió a la necesidad de que Centroamérica construya agendas verdaderamente regionales, y el especialista internacional en Biotecnología y Bioseguridad, Pedro Rocha, quien trató asuntos vinculados a la edición génica.

Otero, también, manifestó su satisfacción por el gran reconocimiento al IICA realizado en el evento, que reúne la masa crítica del tejido de investigación de Centroamérica.

El PCCMA es un foro regional, de integración voluntaria y apolítica, al que concurren destacados científicos de universidades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales de investigación, para examinar, discutir y analizar temas actuales y perspectivas de la agricultura y la ganadería, intercambiar experiencias científico-metodológicas y propiciar actividades de cooperación.

La reunión, cuyo lema este año es "Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la seguridad alimentaria y nutricional", es coordinada por la SAG y el IICA.

Redacción iAgua

La redacción recomienda