Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
AECID
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Likitech
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vector Energy
Autodesk Water
LACROIX
Hidroglobal
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Arup
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
LABFERRER
DATAKORUM
Molecor
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
ACCIONA
Fundación CONAMA
EMALSA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Gestagua
Global Omnium
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Hidroconta
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
IAPsolutions
FLOVAC
MonoM by Grupo Álava
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Siemens
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
SDG Group
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Esri
ONGAWA
Terranova
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Kamstrup
AMPHOS 21
CAF
Smagua
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
ADECAGUA
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Ingeteam
Red Control
ADASA
Baseform
Minsait
TRANSWATER
Prefabricados Delta
AGENDA 21500

Se encuentra usted aquí

La Semana de la Agricultura del Caribe fortalece el sector agrícola por un futuro más saludable

  • Semana Agricultura Caribe fortalece sector agrícola futuro más saludable
  • Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), presentará a los ministros de Agricultura del Caribe la nueva hoja de ruta institucional del organismo hemisférico, la cual considera la implementación de una estrategia diferenciada para la región, que busca construir sistemas de producción de alimentos sostenibles y un sector agrícola robusto y resiliente.

Sobre la Entidad

Temas

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, participará desde este lunes de la Semana de la Agricultura del Caribe 2018, el principal evento sectorial de la región, que este año se celebrará en Barbados, donde será recibido por altas autoridades del país y se reunirá con ministros responsables del agro de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La Semana de la Agricultura del Caribe se realiza con el auspicio de la llamada Alianza para el Desarrollo Sostenible de la Agricultura y el Medio Rural y este año tiene como lema "Fortaleciendo la agricultura por un futuro más saludable en la región".

"Esta Semana de la Agricultura del Caribe representa una plataforma estratégica para fortalecer las alianzas entre diferentes socios con actores clave del sistema agroalimentario y donantes en el Caribe, con el fin de realizar recomendaciones concretas para estimular el incremento de inversiones en el sector y estimular compromisos que fomenten el desarrollo de un ambiente favorable para la formulación de políticas que se deriven en sistemas alimentarios sostenibles", comentó Otero en Barbados.

El Director General del IICA, también, destacó el papel de puente desempeñado por el Instituto entre las naciones del Caribe y de América Latina, generando y abriendo nuevas oportunidades para la cooperación y el comercio a nivel continental.

Otero, además, remarcó que el nuevo Plan de Mediano Plazo (PMP 2018/2022) del Organismo Interamericano especializado en el desarrollo del agro y el bienestar rural "ha identificado a la sanidad agropecuaria, la inocuidad y la calidad de los alimentos, y a la adaptación al cambio climático, como dos de sus cinco áreas primarias de enfoque y estos, junto a otros ejes de trabajo, contribuirán a fortalecer el sector agrícola para lograr un futuro más productivo y saludable para la región del Caribe".

En ese sentido, Otero explicó que el PMP, la hoja de ruta institucional del IICA, "reconoce las circunstancias únicas que existen en el Caribe y, por eso, considera la implementación de una estrategia diferenciada para la región, que busca construir sistemas de producción de alimentos sostenibles y un sector agrícola robusto y resiliente".

El IICA es, desde la década de 1990, el principal impulsor de la Semana de la Agricultura del Caribe junto a la Secretaría de la CARICOM, evento que tiene como objetivo principal colocar a la agricultura y la vida rural en el centro de las atenciones de los gobiernos y los mecanismos de integración regional.

A partir del 2002, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe (CARDI) se unieron al IICA y a la CARICOM para establecer un grupo central que funciona como la Secretaría de la Alianza para el Desarrollo Sostenible de la Agricultura y el Medio Rural. Los cuatro entes colaboran desde entonces en la gestión y logística necesarias para realizar la gran cantidad de actividades que contempla la Semana de la Agricultura del Caribe.

Otro socio importante, que además auspicia desde el 2003 las actividades del evento regional, es el Centro Técnico para la Cooperación Agrícola y Rural (CTA).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda