Hugo E. Jara, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú, destaca la importancia de contar con profesionales competentes

60
0
60

(ANA-Perú) Durante su visita a Arequipa, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo asistió hoy al III Taller Descentralizado sobre Gestión de los Recursos Hídricos que se inició el lunes pasado en esta ciudad.

 

 

El titular de la ANA invocó a los profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua del sur del Perú convertirse en técnicos altamente competentes en la gestión del recurso hídrico en el país.

Precisó que uno de los objetivos prioritarios de la ANA es contar con un capital humano capacitado que traslade sus conocimientos y experiencia en la administración del agua, a favor de los usuarios a nivel nacional. Sostuvo que al lograrlo se posicionará a la ANA como el máximo ente administrador de los recursos hídricos y que además mantendrá una imagen de confianza hacia las autoridades y la población en general.

Para conseguir este propósito, el titular de la ANA explicó que se han estrechado vínculos con organizaciones académicas y extranjeras para impulsar la gestión del conocimiento y también, que se ha establecido una alianza con universidades privadas y públicas para desarrollar procesos de investigación e incorporar a profesionales jóvenes en la gestión del recurso hídrico a través de las diferentes áreas y proyectos impulsados por la Autoridad Nacional del Agua.

El Dr. Jara Facundo llegó a la Ciudad Blanca en compañía del Director de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional: Dr. José Ambia junto a un equipo de profesionales quienes tienen a cargo la realización de los diferentes talleres descentralizados a nivel nacional.

Comentarios