Degrémont continúa su expansión en África con cuatro nuevos contratos

385
0

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®
  • Imagen de la fachada litoral de Luanda (wikipedia)

(Degrémont) Degrémont ha reforzado su presencia en África, ganando cuatro nuevos contratos para la construcción y remodelación de plantas de tratamiento del agua por un valor total de 40 millones de euros.

Rémi Lantier, CEO de Degrémont, comentó: "Estamos encantados de poder apoyar el desarrollo de numerosos países africanos, gracias a nuestro conocimiento de los problemas locales y los imperativos. Con la elección de nuestra empresa, nuestros clientes reconocen la calidad del trabajo y experiencia de Degrémont en el continente africano, construido a lo largo de muchos años. "

En Luanda, Angola, EPAL (Empresa Pública de Aguas de Luanda) ha elegido Degrémont para la remodelación de su planta de tratamiento de aguas Kifangondo por un costo total de 28 millones de euros. El contrato de 30 meses suministrará 140.000 m³ / día de agua potable a esta ciudad en plena expansión.

En Tanzania, Degrémont construirá la planta de tratamiento de agua para la ciudad de Musoma, en el Lago Victoria, en colaboración con Spencon. Este proyecto forma parte de un importante programa financiado por la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) para mejorar la calidad y la distribución de agua potable y tratamiento de aguas residuales en todo el lago. Este contrato de 18 meses tiene un importe de 18,6 millones de euros, de los cuales Degrémont ejecutará 3,5 millones para garantizar un mejor acceso al agua potable, lo que aumentará la cobertura  en Musoma al 94% en comparación con sólo el 76% actual.

El ONEA (Office National de l'Eau et de l'Saneamiento) en Ouagadougou, Burkina Faso, ha encargado a Degrémont la remodelación de dos líneas de la planta de tratamiento de agua potable (40.000 m³ / día, de los cuales serán 28.000 m³ / día renovado ) y la construcción de una línea de tratamiento UCDcompact, una nueva unidad de producción de 900 m³ / hora (18.000 m³ / día). Este contrato de 6,4 millones de euros, de los cuales Degrémont tiene una cuota de 4,6 millones, se llevará a cabo en ocho meses para instalar la unidad compacta, y 12 meses para su operación.El contraro será financiado por la AFD, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la ONEA.

El AAWSA (Addis Abeba Agua y Alcantarillado) ha seleccionado a Feljas y Masson, con Degrémont como subcontratista, para la renovación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas de Legadadi en Addis Abeba, capital de Ethiopia. Se trata de una nueva línea de 42.000 m³ / día para producir 192.000 m³ / día de agua potable a la población de Addis Abeba. El acuerdo con Degrémont es de € 3,6 millones en un período de 18 meses.

Desde su primera instalación en África para la construcción de una planta de agua potable en Djoué-Brazzaville en 1952, Degrémont ha estado involucrado en más de 500 proyectos en el continente.

Comentarios