Se celebra la segunda sesión del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río de la Plata y su Frente Marítimo

25
0

(MVOTMA) Este viernes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo la 2da. sesión del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

En el acto de apertura participaron el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; el Director Nacional de Aguas, Daniel González; el Director Nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks; la Directora General de Recursos Naturales Renovables, Mariana Hill; el Presidente de OSE, Milton Machado y el Intendente de San José, José Luis Falero.

El inicio de la jornada estuvo dedicado a la conmemoración del día mundial del agua. Durante su exposición el ministro Beltrame destacó la importancia del cuidado de nuestro principal recurso, "Es un tema que nos involucra a todos y las soluciones deben necesariamente que contemplar a todos. Debemos tener conciencia de las necesidades sectoriales, del agro, de la energía, pero también debemos tener este enfoque clave de que el agua, el ambiente y el territorio nos vincula, nos relaciona y nos desafía a todos. Hemos modificado nuestros ambientes a partir de comportamientos individuales y colectivos que debemos revisar, porque está claro que esto no es una cuestión que se resuelva con un decreto, es una tarea que tiene que ver con el comportamiento de todos y cada uno. La política nacional de aguas es transversal y busca generar los acuerdos para seguir avanzando en la constitución de un país mejor"

Como cierre se aunció la conformación de la Comisión de Cuenca del Santa Lucía, destacando que este proceso -iniciado en el mes de diciembre de 2012- constituye una nueva oportunidad para que la sociedad participe en la gestión del agua, en palabras del ministro Beltrame se trara de "un desafío del futuro, una responsabilidad con las próximas generaciones".

Comentarios