IPROMA consolida su proceso de internacionalización en Marruecos con el control de las aguas residuales de Marrakech

273
0
273
  • IPROMA gestionará el ciclo integral del agua de Marrakech

(IRPROMA) - El organismo RAADEMA, encargado de la distribución de agua y electricidad así como la gestión de alcantarillado y depuración de aguas en Marrakech, ha adjudicado a IPROMA los controles de las aguas residuales la capital, que cuenta con más de 1.500.000 habitantes. De esta manera, IPROMA consolida su presencia en Marruecos, donde, además, también efectúa trabajos relacionados con control y análisis de aguas y vertidos en otras localidades del país como Kenitra, Settat o Agadir.

Los trabajos a desarrollar consisten en la realización de tomas de muestras y análisis de las aguas residuales en diversos puntos de la red de alcantarillado de la ciudad, incluyendo el control de la estación depuradora de aguas residuales de Marrakech y el análisis de las aguas reutilizadas para campos de golf y riego de espacios verdes, entre otros.

Desde sus inicios IPROMA ha ejecutado numerosos trabajos relacionados con la gestión de control de redes de calidad de aguas, análisis de aguas, vertidos, suelos y medioambiente tanto para organismos públicos como para empresas privadas. Esta amplia experiencia y especialización ha permitido a IPROMA exportar sus conocimientos a otros países emergentes.

Amilcar Arnau, gerente de IPROMA asegura que, “nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional, nuestra amplia experiencia y especialización, acumulada durante más de 20 años de actividad, ha permitido a la empresa exportar sus conocimientos y servicios a Marruecos, América Latina u otros países europeos” además apunta que “actualmente IPROMA también está apostando por la internacionalización mediante la formación de consorcios con otras empresas españolas e internacionales para participar en convocatorias de organismos multilaterales” .

Acerca de IPROMA

IPROMA, empresa especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental fundada en Castellón hace más de 20 años, es en la actualidad una de las principales empresas de referencia en el sector. Con más de 400 parámetros acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y certificaciones ISO 9000, IPROMA dispone de una plantilla de más de 175 empleados y en un proceso de expansión en pleno desarrollo.

IPROMA forma parte Gimeno Servicios, división especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria de Grupo Gimeno. Holding empresarial con sede en Castellón conformado por 30 empresas y 2.400 empleados.

Comentarios