Se inauguró segunda fase del programa Nueva Cultura del Agua en Manabí

8
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
8
  • Momento de la inauguración.

En el salón de Actos de la Junta Parroquial de Ayacucho, este lunes 8 de julio la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), llevó a cabo la inauguración de la segunda fase del programa Nueva Cultura del Agua 2013, proyectado a desarrollarse en los cantones Rocafuerte, Santa Ana, Chone, Jipijapa, Pedernales, Jama, Chone y Portoviejo.

Del encuentro participaron 130 niños de sexto y séptimo año de básica, maestros, maestras y directivos del Centro Educativo Santiago Ramón y Cajal, autoridades de la Junta Parroquial y los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Alex Briones, líder del Centro Zonal Portoviejo, expresó que la dirección de Cultura del Agua, este año tiene previsto capacitar a 1.000 alumnos de educación básica y 500 estudiantes del bachillerato, en este sector de Santa Ana.

“El objetivo es fomentar e incentivar a todos ustedes una buena cultura del agua, en el sentido a su buen uso y aprovechamiento de las fuentes hídricas que existen en el cantón” dijo el técnico.

Por su parte, Edison Pinargote, director del Centro Educativo Santiago Ramón, manifestó la importancia del programa que ejecutan en la provincia y la gran satisfacción de que las autoridades de SENAGUA, hayan iniciado el programa en esta escuela.

“Desde ya los docentes, alumnos y padres de familia, nos comprometemos a trabajar y a poner empeño para seguir capacitando a los estudiantes de esta institución, en aras de que las futuras generaciones tengan un mundo mejor”, indicó el director.

Posteriormente, los técnicos del Centro Zonal Portoviejo, expusieron los temas a los educandos, acompañados por el personal de la Dirección de Gestión Social del Agua.

Comentarios