Aqualogy despliega su sistema Idroloc en Casablanca, Marruecos

96
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Tras EE. UU. y Argelia, Idroloc llega a Marruecos.

Después de Colorado (EE. UU.) y Orán (Argelia), Aqualogy despliega ahora su sistema Idroloc, centrado en la localización de fugas a través del helio como gas trazador, en la red de abastecimiento de agua potable de Casablanca (Marruecos), gestionada por el operador de servicios públicos Lydec.

Los trabajos en este país se han centrado en localizar fugas en una conducción de 800 milímetros de diámetro a lo largo de 4 kilómetros de longitud. El trazado de esta tubería ha resultado especialmente complicado porque presentaba numerosas ramificaciones con diámetros de hasta 300 milímetros. Sin embargo, el principio de funcionamiento de Idroloc ha permitido que, durante los trabajos, no fuera necesario interrumpir el servicio de abastecimiento de la red.

Asimismo, este sistema, que permite encontrar fugas donde otros métodos de detección invasivos no logran resultados, está especialmente indicado para grandes diámetros como es el caso de la red gestionada por Lydec.

La empresa Lydec gestiona la distribución de agua, electricidad, alumbrado, aguas residuales y pluviales en el área de Gran Casablanca (Marruecos), que cuenta con una población de 5.000.000 de habitantes y casi 1.000.000 de clientes repartidos en los núcleos urbanos de Casablanca, Mohammedia y AïnHarrouda.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

Comentarios