Conferencia sobre Agua para escolares en Panamá

40
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
40
  • Escolares durante el taller.

Una conferencia sobre el Agua, Desechos Sólidos, Causas, y Efectos del mal manejo de la basura y el Reciclaje fue dictada por funcionarios del Área de Fomento de la Cultura Ambiental de la Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la Escuela Primaria de El Chumical de Las Minas, provincia de Herrera.

Según Keila Ramírez, Educadora Ambiental de la ANAM en Herrera, el objetivo de estas conferencias fue brindar a los estudiantes una orientación sobre la importancia de conservar un recurso tan vital como el agua.

La funcionaria agregó, además, que la capacitación busca mostrar a los alumnos, técnicas amigables con el ambiente, en lo que respecta a la disposición final de desechos sólidos, para que de esta manera apliquen el tema dentro del centro educativo, en sus hogares y en la comunidad en general.

Estas jornadas educativas ambientales fueron dirigías a niños de prescolar y de cuarto, quinto y sexto grado, donde se vincularon preguntas y respuestas para que los capacitados participaran activamente en el desarrollo del tema.

También se mostraron las formas en que se pueden utilizar materiales como las latas, cartones, papeles y otros materiales que se le pueden dar otros usos y prolongar su utilidad en el entorno social.

El escenario fue propicio para mostrar las creativas manualidades que se confeccionan en la regional de la ANAM en Herrera, para fomentar una cultura ambiental más sostenible con los recursos naturales entre la niñez.

Comentarios