Las comunidades de Mayagüez inauguran un nuevo tanque y sistema de distribución de agua

48
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.
  • Momento de la inauguración (AAA).

Los residentes de los sectores Cerro Las Mesas, Los Strikers, Los Muñiz y Malezas Arriba en Mayagüez ya cuentan con un servicio de agua contínuo y de calidad tras estrenar un nuevo tanque de reserva como parte del proyecto de mejoras al sistema de distribución de su área en el cual se invirtió más de medio millón de dólares, anunció el presidente la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, al inaugurar la instalación.

“Nos complace informar que ya está en operación un nuevo tanque de reserva que mejora la distribución de agua para cerca de 350 familias que residen en estas comunidades, situadas en una de las partes más altas de la ciudad de Mayagüez”, señaló Lázaro Castro.

La obra se complementó con fondos de la AAA.

El funcionario encabezó la inauguración oficial de la nueva infraestructura acompañado por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y el representante Carlos Hernández López, quien aportó parte de los fondos del proyecto.

El ingeniero Lázaro Castro destacó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio, la legislatura y la comunidad. La construcción del tanque que tiene capacidad para 205 mil se construyó con una aportación de 400,000 dólares de una resolución cameral de Hernández López cuando era representante por el distrito 19 de Mayagüez-San Germán.

La obra se complementó con fondos de la AAA para la renovación de tramos de las líneas de distribución de agua potable que suplen a estos sectores y mejoras a las estaciones de bombeo Limón I, Sanatorio y CROEM. La inversión total de la obra fue de 670,000 dólares.

El presidente ejecutivo de la AAA agradeció la colaboración del gobierno municipal y los líderes de las comunidades beneficiadas, los cual facilitó que el proyecto iniciado en el año 2010 pudiera completarse.

“Con este proyecto hemos logrado proveer a estas comunidades de un sistema de distribución y de reserva de agua idóneo. Se logró mediante un trabajo arduo, en equipo, que hoy podemos disfrutar el resultado deseado, que era llevar agua de calidad y sin intermitencias a nuestros abonados”, indicó Lázaro Castro.

Comentarios