Realizan un taller de validación en las Subcuencas de Herrera

16
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
16

La Autoridad Nacional del Ambiente, a través de la empresa Louis Berger Group realizó un taller participativo para validar la información extraída de las jornadas de trabajo durante el Diagnostico Rural Participativo en las Subcuencas de los ríos Parita, Ocú y El Gato, ubicados en la provincia Herrera.

El resultado de estos talleres corresponde a un proceso de planificación, organización, y promoción dentro del área de las Subcuencas, apoyado por las sedes regionales y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Según Yisseth Martínez, representante de Luis Berger Group, al final de todo este trabajo se espera captar productores provenientes de las diferentes Subcuencas que serán capacitados y guiados en proyectos que les representen beneficios de forma directa e indirectamente, de esta manera podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Martínez resaltó que los hombres y mujeres seleccionados serán denominados productores demostrativos, los cuales seguirán los planteamientos sobre las líneas de acción en su finca, la compensación de la equidad de su trabajo va a ser un compromiso, para esto no se buscaran grandes productores, sino que sean de subsistencia.

Este estudio incluye además, subcuencas del río Estivaná en la provincia de Los Santos, y las subcuencas de los ríos Coclé del Sur, Río Grande y los ríos Yayas y Congo en la provincia de Coclé.

Comentarios