Fluidra impulsa su presencia en Rusia y su unidad de negocio de riego con la integración de Akva-Landschaft

114
0

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
114

Temas

  • Akva-Landschaft es el distribuidor oficial para Rusia de Rain Bird, un fabricante líder en sistema de riego.
  • La multinacional afianza su apuesta por la internacionalización y gana peso en el mercado ruso, donde ya ostenta una posición de liderazgo en el segmento de piscinas.
  • Akva-Landschaft es distribuidor oficial para Rusia de Rain Bird, fabricante líder a nivel mundial en sistemas de riego.
  • Fluidra Russia ha integrado el negocio de Akva-Landschaft y se ha hecho con los activos de la empresa.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en bolsa dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha reforzado su Unidad de Negocio de Riego con la integración de los activos de la empresa rusa Akva-Landschaft, distribuidor oficial para Rusia de Rain Bird, un fabricante líder a nivel mundial en sistema de riego.

Esta operación supone un paso más en la internacionalización del grupo Fluidra y le permite aumentar la capacidad de penetración de su Unidad de Negocio de Riego en el mercado global, uno de los objetivos de su plan estratégico. La integración fortalece así una actividad de creciente peso para la compañía en un mercado tan potente como Rusia donde Fluidra ya tiene una posición de liderazgo en el segmento de piscinas.

Akva-Landschaft, que factura algo más de 1,5 millones de euros al año, obtiene el 40% de los ingresos del canal profesional con la distribución de riego de jardinería y el 60% de la ejecución directa de proyectos de riego para campos de golf o grandes zonas verdes, áreas de actividad con un futuro prometedor en el país.

La empresa Fluidra Russia ha integrado el negocio y la cartera de clientes de Akva-Landschaft en una operación en la que el desembolso para la multinacional española se ha ceñido a los activos fijos de la firma, por debajo del valor neto contable.

Grupo internacional centrado en el segmento de piscinas y con Europa como tradicional principal mercado, Fluidra aspira a transformarse en un grupo mundial de aplicaciones para el uso sostenible del agua. En los últimos tiempos su notable expansión por Asia-Pacífico, América y Oriente Medio ha posicionado a la compañía como uno de los grandes referentes globales en tratamiento sostenible del agua, piscinas, conducción de fluidos y sistemas de riego.

Fluidra, referente para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness. 

Comentarios