Se instalará el segundo Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura

21
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
21
  • Río Piura (Wikipedia).

El próximo 26 de julio se instalará el segundo Consejo de Cuenca Chira Piura, para el periodo 2013 – 2015, elegido en forma democrática y participativa con los actores de la cuenca y de acorde a la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento Interno.

Cabe recordar que el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura se creó mediante Decreto Supremo 006-2011-AG, con el acompañamiento del Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

Este nuevo Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura estará conformado por Cristina Portocarrero Lau, representante del Gobierno Regional, Emigdio Mondragon Santa Cruz, de la Autoridad Nacional del Agua, Desiderio Quiroga Chulle, por los Usuarios Agrarios, Dalai Alfredo Otero Becerra, por los Usuarios No Agrarios, Jorge Carlos Irazabal Alamo, representante de los Gobiernos Locales, Elba del Carmen Merino de Lama, de los Colegios Profesionales, Ignacio Benavent Truyenque, de la Universidades, Eudulio Calle Cordova representante de las Comunidades Campesinas, Arrigo Miguel Vallebouna Worthy representante de los Proyectos Especiales y Luis Felipe Solari Otero, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de instalación se realizará en la sala de reuniones del CRHC Chira Piura (ubicado Casa Nº 01 – Campamento del Proyecto Especial Chira Piura, km. 3.5 carretera Piura – Sullana). 

Comentarios