Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La Unidad Potabilizadora de Agua donada por Uruguay beneficiará a más de 11.000 salvadoreños

124

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
Almar Water Solutions
Minsait
· 124
  • Acto de referencia de la donación.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) beneficiará a 11.360 habitantes de las comunidades del municipio de Olocuilta, del departamento de La Paz, a través de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) donada por el gobierno de Uruguay.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hablaba que el 97% de las aguas superficiales del país están contaminadas, pues en hora buena viene esta planta, porque realmente nos cuesta mucho encontrar el recurso agua y aunque lo tenemos, desgraciadamente está contaminado, esto nos ayuda muchísimo”, dijo el presidente de ANDA, Marco Fortín, durante su intervención en la ceremonia protocolaria.

El 97% de las aguas superficiales del país están contaminadas.

En el acto de referencia de la donación de la UPA, realizado este jueves, también participaron: el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, y la excelentísima señora embajadora de la República Oriental del Uruguay en El Salvador, María Cristina Figueroa Ursi.

“En los espacios e instancias políticas y de cooperación que hemos coincidido con Uruguay hemos recibido de manera reiterada sus muestras de amistad y solidaridad por los daños que ocasionó la depresión tropical 12-E en el 2011”, sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores.

“A través de este proyecto que fortalecerá la capacidad institucional de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)”, añadió el funcionario.

La UPA es un equipo transportable, compacto, ligero, y económico que posee procesos de tratamiento necesario para potabilizar aguas superficiales como: coagulación, mezcla rápida, sedimentación, filtración descendente en lechos de sílice y desinfección con cloro.

Además, la UPA tiene bajos consumos de químicos, elimina los tanques de sedimentación, genera menor costo de mano de obra para operación y supervisión, es de fácil mantenimiento, buena calidad y larga vida útil, versatilidad funcional, amplia adaptabilidad a distintos tipos de agua bruta y rápida instalación y puesta en funcionamiento.

Este aporte fortalece la amistad y cooperación bilateral entre El Salvador y Uruguay.

Este aporte fortalece la amistad y cooperación bilateral entre El Salvador y Uruguay y contribuye a los procesos de fortalecimiento institucional de la autónoma, así como complemento a las excelentes dinámicas y relacionamientos registrados entre ambos países a partir del Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2011-2013.

“Esta Unidad Potabilizadora de Agua es el símbolo de la unión de dos pueblos hermanos que aunque estamos muy lejos (…) gracias a las políticas de acercamiento y de cooperación sur-sur (…) nos ha permitido acercarnos cada vez más a conocernos, a comprendernos y, particularmente, a complementarnos”, puntualizó la embajadora de la República Oriental del Uruguay en El Salvador.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos · 13

Nuevos pozos mejoran servicio para medio millón de usuarios del Gran San Salvador

29/12/2015 · Vídeos · 35

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015 · Abastecimiento · 8

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA

08/05/2015 · Gestión del Agua · 45

Vicepresidente de la República y titular de ANDA presentan nuevas tecnologías para cambio de tubería

23/04/2015 · Vídeos · 80

Agua y saneamiento en El Salvador HD

24/12/2014 · Abastecimiento · 43

Presidente de ANDA explica trabajos realizados en el sistema que abastece agua potable al AMSS

21/12/2014 · Saneamiento · 12

Introducción de servicios de saneamiento para habitantes de San Martín

25/11/2014 · Abastecimiento · 35

Comunidades del cantón Cutumay Camones con agua potable por primera vez

11/11/2014 · 12

ANDA y AECID inauguran servicios de agua potable y saneamiento para comunidades de Zacatecoluca