La Unidad Potabilizadora de Agua donada por Uruguay beneficiará a más de 11.000 salvadoreños

94
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
94
  • Acto de referencia de la donación.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) beneficiará a 11.360 habitantes de las comunidades del municipio de Olocuilta, del departamento de La Paz, a través de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) donada por el gobierno de Uruguay.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hablaba que el 97% de las aguas superficiales del país están contaminadas, pues en hora buena viene esta planta, porque realmente nos cuesta mucho encontrar el recurso agua y aunque lo tenemos, desgraciadamente está contaminado, esto nos ayuda muchísimo”, dijo el presidente de ANDA, Marco Fortín, durante su intervención en la ceremonia protocolaria.

El 97% de las aguas superficiales del país están contaminadas.

En el acto de referencia de la donación de la UPA, realizado este jueves, también participaron: el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, y la excelentísima señora embajadora de la República Oriental del Uruguay en El Salvador, María Cristina Figueroa Ursi.

“En los espacios e instancias políticas y de cooperación que hemos coincidido con Uruguay hemos recibido de manera reiterada sus muestras de amistad y solidaridad por los daños que ocasionó la depresión tropical 12-E en el 2011”, sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores.

“A través de este proyecto que fortalecerá la capacidad institucional de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)”, añadió el funcionario.

La UPA es un equipo transportable, compacto, ligero, y económico que posee procesos de tratamiento necesario para potabilizar aguas superficiales como: coagulación, mezcla rápida, sedimentación, filtración descendente en lechos de sílice y desinfección con cloro.

Además, la UPA tiene bajos consumos de químicos, elimina los tanques de sedimentación, genera menor costo de mano de obra para operación y supervisión, es de fácil mantenimiento, buena calidad y larga vida útil, versatilidad funcional, amplia adaptabilidad a distintos tipos de agua bruta y rápida instalación y puesta en funcionamiento.

Este aporte fortalece la amistad y cooperación bilateral entre El Salvador y Uruguay.

Este aporte fortalece la amistad y cooperación bilateral entre El Salvador y Uruguay y contribuye a los procesos de fortalecimiento institucional de la autónoma, así como complemento a las excelentes dinámicas y relacionamientos registrados entre ambos países a partir del Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2011-2013.

“Esta Unidad Potabilizadora de Agua es el símbolo de la unión de dos pueblos hermanos que aunque estamos muy lejos (…) gracias a las políticas de acercamiento y de cooperación sur-sur (…) nos ha permitido acercarnos cada vez más a conocernos, a comprendernos y, particularmente, a complementarnos”, puntualizó la embajadora de la República Oriental del Uruguay en El Salvador.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA