Los proyectos de la ANDA beneficiarán a más de 21.000 salvadoreños

33
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Marco Fortín, durante su intervención.

“Este día ha sido tan especial para todas las comunidades a nivel de país, porque es la firma de convenios, esto quiere decir que este año muchas comunidades ya tendrán el agua potable domiciliar”, dijo, este lunes, Blanca Azucena Rivera Avalos, representante de las comunidades del municipio de San Martín, al ser abordada por diferentes medios de comunicación.

Rivera es una de las 21.859 personas beneficiadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de distintos municipios del país, a través de 70 proyectos en modalidad “ayuda mutua”, es decir, ejecutados entre la autónoma y las comunidades.

ANDA realiza 70 proyectos en 63 comunidades.

“Solo en San Martín, tenemos un promedio de 1.000 familias para salir beneficiadas, directamente”, agregó la representante comunal.

De los 70 proyectos que realizará ANDA, nueve serán ejecutados por la región metropolitana, beneficiando a 2.893 personas; diez por la región occidental, con un total de 3.641 beneficiados; nueve por la región oriental, para beneficio de 3.378 usuarios; 11 por la región central, para favorecer a 2.985 habitantes, y 31 más ejecutados por el área de inclusión social de ANDA, para beneficio de 8.962 personas.

“El 30 de junio (de 2013) anunciaba yo 43 proyectos en diferentes comunidades a nivel nacional, pues resultó que fueron 70 proyectos en 63 comunidades”, dijo el presidente de la autónoma, Marco Fortín.

“A mí me complace mucho poder realizar estos proyectos con las diferentes comunidades, serán un total de 4.157 nuevas acometidas, que siempre salen unas más por ahí, y beneficiar, aproximadamente, a unos 22.000 usuarios nuevos, a nivel nacional, con una inversión superior a los $4 millones”, sostuvo Fortín.  

Las comunidades favorecidas pertenecen a los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, La Libertad, San Miguel, Usulután y La Unión, con una inversión total de 4.061.473,33 dólares.

“Las comunidades, muchas de ellas, yo sé que han pasado muchos años, normalmente cuando voy a una comunidad me ponen un punto de referencia: 30 años, 20 años, 40 años”, manifestó el titular.

“Me acuerdo cuando fui a La Carbonera, en San Pedro Nonualco, ’80 años’ decía alguien, imaginó que el punto de referencia es la anciana del pueblo que se acuerda que toda la vida no ha tenido agua”, ejemplificó el presidente de ANDA.

Con estas acciones, la institución cumple con la misión encomendada por el Presidente de la República, Mauricio Funes, de llevar agua para todos, especialmente a aquellos sectores que nunca han contado con acceso a este servicio básico.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA