Encuentran otra vía de escape del agua radiactiva de Fukushima

12
0
12
  • Central de Fukushima.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado este martes de que sus operarios han encontrado otra vía de escape del agua radiactiva almacenada en los tanques superficiales construidos alrededor de la central nuclear de Fukushima-1.

Según ha explicado, sus operarios detectaron el pasado jueves un nivel de radiación de 16 milisievert por hora cerca de una válvula pluvial ubicada en la parte sur del tanque desde el que se han producido las fugas anteriores.

La compañía eléctrica ya informó la semana pasada de una serie de vertidos contaminantes desde la parte noreste de este tanque, ubicado en los alrededores del reactor cuatro, de acuerdo con la televisión pública japonesa NHK.

TEPCO ha insistido en que está investigando las causas de las fugas de agua radiactiva, pero ha advertido de que le llevará semanas. De momento, apunta como posibles causas a la corrosión de algunas piezas y del material del que están hechos los tanques.

Si bien, ha admitido que no detectó antes los vertidos contaminantes porque los tanques no tienen contadores y el único medio de control eran patrullas rutinarias, por lo que hasta que no se han formado charcos superficiales no han saltado las alarmas.

Comentarios