Fórum sobre la Ley de Recursos Hídricos en Coracora

48
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
48
  • Región de Ayacucho (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Autoridad Local de Agua Chaparra Acari, realizaron el Fórum sobre la “Ley de Recursos Hídricos” Ley N° 29338, en el Distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, Región Ayacucho.

Profesionales de la ANA expusieron sobre la Ley de Recursos Hídricos, la conformación de Consejo de Recurso Hídrico de Cuenca, el Derecho de Uso de Agua así como, sobre la Metodología para la formalización de Uso de Agua Poblacional y Agrario, el Reglamento y Marco Legal de la Organización de usuarios y el Programa MI Riego.

El evento desarrollado en el auditorio de la Municipalidad de Coracora, contó con la presencia de autoridades de la provincia de Parinacochas como el Gobernador Sr. Yacov Cauti, el alcalde Provincial Sr. Alfredo López Gutiérrez, el alcalde del Distrito de Chumpi Sr. Federico Medina Taype, el director de la Red de Salud, director de la Agencia Agraria Coracora, entre otras autoridades, así como los directivos de la Junta de usuario de Coracora, 210 usuarios de las 12 Comisiones de Regantes y los 21 Comités de este Distrito y anexos, que comprende entre ellos las Comisiones de Aycara, Ancco, Chinchaycocha, Ccollama, Muchapampa, Bella vista, Hullhua- saramarca, Chumpe, Acos, Pullo; entre otras.

Comentarios